Logo Autobild.es

MotoGP Qatar 2016: récord de audiencia de Movistar+

MotoGP Qatar 2016: récord de audiencia de Movistar+

Diego de Arístegui

En el pasado GP de Qatar 2016 de MotoGP se produjo el récord de audiencia de Movistar+. Más de 200.000 personas se congregaron a través del canal de pago para ver la carrera de la categoría reina en Losail.

¿Ha destruido Rossi su buena imagen en España?

Hace prácticamente dos semanas que arrancó el Mundial de MotoGP 2016 en Qatar. Un estreno emocionante y trepidante en lo deportivo, pero también en lo mediático, ya que se produjo el récord de audiencia de Movistar+ en lo que lleva como televisión encargada de ofrecer el campeonato a través de su medio de pago. Parece que poco a poco los aficionados van dándole la razón a Ernest Riveras y compañía. 

Siempre es difícil coger los datos exactos de audiencia de Movistar+ y sus diferentes canales, pero las informaciones más contrastadas apuntan a que un total de 218.000 espectadores vieron la victoria de Jorge Lorenzo en la categoría reina, lo que ha supuesto un nuevo máximo histórico para la cadena de Telefónica. De hecho, este dato superó con bastante margen al de la carrera de Valencia, que tuvo una audiencia de 195.000 espectadores

Parece que este año la tónica va a ir tirando cada vez más en favor de Movistar, ya que Telecinco sólo emitirá en directo las carreras celebradas en los circuitos españoles, un total de 4, mientras que el resto del Mundial sólo podrá seguirse gracias a Movistar+. Si quieres conocer más acerca de cómo ver el Mundial de MotoGP en televisión, te recomendamos que eches un vistazo a este reportaje y también a nuestro especial sobre el Mundial de MotoGP en Movistar

Este récord de televidentes aún queda lejos de los registros que ofrece por ejemplo el fútbol, con audiencias que coquetean con los 900.000 o el millón de espectadores. En contrapartida, Telecinco ha sufrido un duro varapalo tras Qatar, ya que ha perdido más de medio millón de espectadores con respecto al GP de Qatar del año pasado, pasando de 1.764.000 a 1.209.000. Parece que las retransmisiones en diferido a altas horas de la noche empiezan a hacer mella en los aficionados que utilizan la cadena del grupo Mediaset para ver el Mundial y habrá que ver sobre todo cómo funcionan los datos de audiencia en los GP que Telecinco ofrezca en directo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.