Logo Autobild.es

MotoGP Mugello 2017: hasta 6 candidatos a la victoria

MotoGP Mugello 2017: hasta 6 candidatos a la victoria

Diego de Arístegui

Hasta 6 candidatos a la victoria tendremos mañana en la carrera de MotoGP Mugello 2017. Los ritmos de carrera están muy parejos y mañana podemos asistir a un auténtico carrerón.

Así queda la parrilla de salida de MotoGP para Mugello

La carrera de MotoGP Mugello 2017 se presenta muy interesante por lo visto a lo largo de todo el fin de semana. Hasta 6 candidatos a la victoria podríamos tener mañana solamente viendo los ritmos de carrera de cada piloto. Los tiempos están muy parejos y es bastante probable que se forme un grupo en los primeros giros. 

Andrea Dovizioso fue el más rápido en el FP1, Cal Crutchlow tomó el control en el FP2 y terminó como el más rápido del viernes. En cuanto al sábado, cuando tocaba buscar el tiempo para meterse en Q2, Valentino Rossi batía el mejor tiempo y en el FP4, trabajando más de cara a la carrera, Zarco tomaba la delantera mientras que Maverick Viñales se hacía con el mejor registro en la Q2. ¿Puede haber más disparidad? Os desvelamos los que, a priori, tienen más opciones de estar en el podio final de Mugello. 

VÍDEO: ¿Conoces las claves de MotoGP Mugello 2017?

Maverick Viñales

El hombre de la pole no comenzó el fin de semana como le habría gustado porque se fue al suelo en el FP2 en un sitio complicado en el que se va muy rápido como son las Arrabiatas. Poco a poco Viñales ha ido recuperando sensaciones y a nivel de ritmo es uno de los pilotos más fuertes capaz de realizar más tiempos en 1'47 bajo-medio. 

Valentino Rossi

El italiano tiene un caso particular porque como consecuencia de su lesión no ha podido realizar tandas largas y por tanto su ritmo no se puede comparar tanto como el de los demás pilotos. Las referencias que tenemos de Rossi es que a la hora de realizar una serie de vueltas rápidas está en lo más alto. Faltará ver cómo aguanta los 23 giros que durará la carrera. 

Dani Pedrosa

Ha sido un fin de semana extraño del piloto catalán, bastante irregular según qué sesión de entrenamiento. Sin embargo, a la hora de la verdad Pedrosa ha estado ahí y mañana arranca desde una posición correcta. El de Castellar del Vallés sigue estando en un lugar muy bueno para volver a optar por el podio, aunque quizás Mugello no sea el circuito más propicio para que le veamos en lo más alto. 

Marc Márquez

El de Cervera ha cambiado radicalmente su planteamiento de fin de semana después de lo que sucedió en Le Mans hace dos semanas. Desde el primer momento se ha concentrado en buscar un ritmo de carrera competitivo y así ha sido. En el FP3, primer momento de dar un paso del fin de semana terminaba segundo y en la Q2 no supo cuadrar bien su vuelta para aprovechar el rebufo de Zarco, que le ralentizó. Sigue teniendo problemas con el tren delantero pero conviene contar con él. 

Jorge Lorenzo

A Lorenzo le pasa lo mismo que a Dovizioso y Ducati y es que a nivel de ritmo están mucho más competitivos que a una vuelta. El balear ha visto cómo pilotos como Marc Márquez le seguían para estudiar sus trayectorias, una demostración inequívoca de que en Mugello las motos italianas van mucho mejor que en otros trazados. 

Consulta los horarios de las carreras de mañana aquí

Andrea Dovizioso

Dovizioso arrancará tercero en parrilla y su ritmo es uno de los mejores de toda la parrilla. Si es capaz de aguantar el tirón de las Yamaha o incluso ponerse en cabeza en las primeras vueltas, podrá pelear incluso por el triunfo hasta el final. Como sucediese en Qatar, realizando un buen último parcial se asegurará llegar con opciones de mantener o mejorar su posición gracias a la aceleración de la Ducati. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.