Logo Autobild.es

MotoGP: El futuro de Jack Miller se decidirá en Australia

MotoGP: El futuro de Jack Miller se decidirá en Australia

Diego de Arístegui

Es uno de los interrogantes que merodean el paddock de MotoGP pero que va camino de solucionarse. El futuro de Jack Miller se decidirá en Australia, donde casi seguro se hará oficial su fichaje por el Marc VDS.

Día a día, cuando se van conociendo las noticias y nosotros investigamos por nuestra cuenta, vamos actualizando las Parrillas de MotoGP 2016. Uno de los huecos más importantes que quedaban por cubrir va camino de resolverse. El futuro de Jack Miller se decidirá en Australia. Para los que preguntáis por dónde acabará el piloto australiano en 2016, sabed que continuará en MotoGP. 

No te pierdas: Lo que necesita Rossi para ser campeón de MotoGP

Su destino más que probable, a falta del anuncio oficial, será el equipo Marc VDS como compañero de Tito Rabat, que ya ha confirmado su salto a la categoría reina la próxima temporada. Al llegar el Mundial de MotoGP al país oceánico, lo más lógico es que el anuncio se realice en este escenario tan idílico, delante de todos los aficionados australianos. 

¿Te perdiste el carrerón de Motegi? Aquí tienes el mejor resumen

La temporada de Jack Miller es difícil de describir. El australiano ha combinado grandes resultados como el de Argentina y el de Misano con sonoros fracascos y errores de 'rookie' como el de Silverstone, donde se llevó por delante a su compañero Cal Crutchlow cuando ambos peleaban por el podio. A esto hay que unir a los toques de atención que ha recibido no sólo por parte de HRC, su principal valedor, si no también del propio equipo en el que compite, el LCR Team de Lucio Cechinello y Óscar Haro. 

Es coherente señalar que Miller ha pagado su exceso de ambición dando el salto de Moto3 a MotoGP con una temporada de duro aprendizaje, aunque a su favor hay que señalar algo que no muchos hacen. De todas las Honda que compiten bajo la reglamentación Open, Miller es el que marcha mejor clasificado, empatado a puntos con Nicky Hayden, todo un campeón de MotoGP y por delante de Eugene Laverty, un piloto con experiencia en otras competiciones como el Mundial de Superbike. De lo malo, el año de Miller tampoco ha de catalogarse como catastrófico. 

Todo el paddock da por el hecho el fichaje de Miller por el Marc VDS. Sin embargo, no se sabe todavía si el australiano competirá con una Honda del 2015 o recibirá el prototipo de 2016 al igual que Rabat. Lo más normal es que compita con la moto de esta temporada, ya que en 2016 se acaba la reglamentación Open y todos los pilotos compiten con material 100% oficial, aunque no todos con motos del 2016. En cualquier caso, la próxima temporada será clave para Miller y HRC, ya que el objetivo de ambas partes es que el australiano se convierta en el compañero de equipo de Marc Márquez en 2017 en el Repsol Honda

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.