Logo Autobild.es

MotoGP 2015: ¿Qué dice la leyenda de Sachsenring?

MotoGP 2015: ¿Qué dice la leyenda de Sachsenring?

Diego de Arístegui

Sachsenring es uno de los circuitos más importantes de todo el calendario mundialista, no solo por su historia sino por otro aspecto mucho más curioso. ¿Qué dice la leyenda de Sachsenring?

El Gran Premio de Alemania es conocido por disputarse en el Circuito de Sachsenring. Es una de las carreras más importantes, por historia, pero también porque se ubica justo en el ecuador del campeonato, y de alguna manera supone la antesala de lo que será el devenir de la temporada. Por estos motivos, existe una leyenda que siempre se cumple. ¿Qué dice la leyenda de Sachsenring?

No te pierdas: 6 pilotos que corren en MotoGP 'por enchufe'

Dicha leyenda siempre acostumbra a favorecer al piloto de MotoGP que marcha al frente del campeonato, ya que en toda la historia de Sachsenring, el piloto que ha salido líder de sus dominios, a final de año ha terminado siendo campeón del mundo. Esta temporada el que ha conseguido este honor que tan buenas garantías da es Valentino Rossi. ¿Se confirmará una vez más la leyenda y el italiano conquistara su décimo título?

Fácil no lo va a tener, pero de lo que sí estamos seguros es que es el que mejor lo tiene. Marcha líder con 13 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo, al que frenó su remontada meteórica con la victoria en Assen y volviendo a quedar por delante de él en Alemania. Llegamos ahora a circuitos que no se le dan del todo bien al mallorquín, y quizás ahí Rossi tenga que poner todo su esfuerzo en aumentar la ventaja y así poder después usar la calculadora para que le salgan las cuentas. 

No es el único escollo al que tiene que enfrentarse, porque en estas dos últimas carreras ha tenido lugar otro hecho que juega en su contra, que no es otro que el resurgir de Marc Márquez y de Honda. En el ala dorada parecen haber resuelto sus problemas de principio de año, y aunque Márquez está a 65 puntos en la general, todo puede suceder. A su favor también tiene que parece que Dani Pedrosa ha recuperado su mejor versión, y eso puede ayudar al de Cervera mucho, porque no es lo mismo restar de cinco en cinco que, por ejemplo, de nueve en nueve. 

Caprichos del destino a parte, parece que esta temporada no va a saber si se cumple la famosa leyenda de Sachsenring hasta final de año, porque el campeonato está muy abierto y todo puede suceder. Mientras tanto, refréscate la memoria con los mejores momentos del GP de Alemania en nuestro vídeo-resumen de cada domingo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.