Logo Autobild.es

MotoAmérica 2015: en busca de nuevos pilotos para MotoGP

MotoAmérica 2015: en busca de nuevos pilotos para MotoGP
MotoAmérica 2015 busca nuevos pilotos para MotoGP y Superbikes entre los jóvenes talentos de Estados Unidos. La competición pretende ser una cantera de futuras promesas que llenen la parrilla de estas competiciones del mundo del motociclismo.

Con MotoAmérica 2015 se buscan nuevos pilotos para MotoGP y el Mundial de Superbikes. Con campeones recientes como Nicky Hayden o Kenny Roberts Junior, lo cierto es que los pilotos de EEUU están dejando que desear en la categoría reina del Mundial de Motociclismo. Por eso, MotoAmérica pretende cubrir esas carencias con la búsqueda gracias a este Campeonato de los talentos que se encuentran al otro lado del charco. 

La competición cuenta con el apoyo de Dorna y con nuevos dueños, Wayne Rainey y Chuck Aksland. El modelo encuentra similitudes con el CEV de España, de donde muchos pilotos nacionales dieron el salto a las categorías inferiores del Mundial de Motociclismo. El objetivo a corto plazo de MotoAmérica 2015 y su búsqueda de pilotos para MotoGP es conseguir una continuidad en el Mundial, al igual que se ha conseguido con los pilotos españoles. Las carreras de Austin e Indianápolis, coincidirán con el Campeonato de MotoGP, así como con las de Superbikes y Laguna Seca. 

En una entrevista a MotoGP.com, uno de los propietarios, Wayne Rainey, habló de la competición: "Hemos sido capaces de adquirir de AMA el campeonato norteamericano de velocidad y ahora estamos al cargo de su gestión. Inmediatamente después hemos modificado su reglamento para aproximarlo al de World Superbike, algo que ha gustado a los fabricantes. Hemos despertado el interés en la participación”.

MotoAmérica 2015 buscará pilotos para MotoGP y Superbikes con cinco categorías, con motos muy similares a las de Superbikes y nueve circuitos en los que rodar. De cara a 2016, se estudia que se utilicen motocicletas más similares a las que podemos ver en Moto2 y que el mercado salte la frontera de EEUU de cara a la búsqueda de pilotos latinoamericanos. 

Calendario MotoAmérica 2015

10 – 12 de abril, Circuit of the Americas
17 – 19 de abril, Road Atlanta
15 – 17 de mayo, Virginia International Raceway
29 – 31 de mayo, Road America (con KTM RC 390 CUP)

12 – 14 de junio, Barber Motorsports Park (con KTM RC 390 CUP)

26 – 28 de junio, Miller Motorsports Park (con KTM RC 390 CUP)

17 – 19 de julio, Mazda Raceway Laguna Seca (con KTM RC 390 CUP)

7 – 9 de agosto, Indianapolis Motor Speedway

11 – 13 de septiembre,  New Jersey Motorsports Park (con KTM RC 390 CUP)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.