Logo Autobild.es

Moto2 y Moto3 finalizan sus test de pruebas en Mugello

Moto2 y Moto3 finalizan sus test de pruebas en Mugello

Juan Pablo Esteban

Después del GP de Italia 2014, algunos de los pilotos de Moto2 y Moto3 se quedaron en el circuito de Mugello para realizar unos test de pruebas de cara al próximo GP de Cataluña que se celebra el 15 de junio.

Con el GP de Italia 2014 concluido, los equipos se preparan ya para la próxima cita del Mundial de Motociclismo que recaerá en el circuito de Montmeló el proximo 15 de junio. Así, algunos de los pilotos de Moto2 y Moto3 se quedaron en Mugello para realzar unos test de pruebas.

Y no solo ellos; el proveedor oficial de neumáticos de las dos categorías, Dunlop, estuvo probando diversos compuestos y perfiles para las próximas citas.

rabat box test de Mugello

No podemos ofreceros tiempos de dichos test porque se llevaron a cabo sin cronometraje oficial, pero os podemos adelantar mucha información de lo que allí ocurrió. Por ejemplo, en Moto2, Tito Rabat estuvo trabajando en la puesta a punto de su moto (Kalex). El piloto español consolidó su liderato en la clasificación con la victoria en el GP de Italia, la tercera del año, pero Rabat quiere seguir mejorando y llegar a la próxima carrera de casa aún más fuerte. También su compañero de equipo, Mika Kallio, rodó en Mugello con la vista puesta en ser más competitivo en el GP de Cataluña. El finlandés es segundo del Campeonato a 22 puntos de Tito.

No te pierdas: calendario Moto GP 2014

Otro de los protagonistas del pasado fin de semana, Jonas Folger, quien logró su segundo podio de la temporada, probó nuevos ajustes en su moto para seguir en esa línea ascendente desde que consiguiera el tercer puesto en el GP de Jerez. En esa misma línea, Sam Lowes estuvo afinando el comportamiento de su moto; en Mugello recibió piezas nuevas, lo que le valieron para clasificarse para la salida por primera vez este año en primera fila.

Los test no resultaron tan positivos para otros pilotos, como Xavier Simeón y Lorenzo Baldasarri, ambos del mismo equipo, que sufrieron sendas caídas.

Test Moto3

En la categoría más pequeña hubo más movimiento y en el circuito de Mugello fueron muchos los que se quedaron trabajando. El ganador in extremis de la carrera de Moto3, Romano Fenati, probó un nuevo basculante y estriberas. El tercer clasificado en el GP de Italia, Alex Rins, dio 50 vueltas y acabó bastante satisfecho: "Las sensaciones son muy positivas porque hemos probado diferentes desarrollos técnicos que han dado su resultado, así que creo que vamos bien preparados de cara al Gran Premio de Cataluña", comentó Rins.

rins test Mugello

Su compañero de equipo Alex Márquez realizó test con nuevos componentes, pero tuvo que abandonar los entrenamientos cuando llevaba 25 vueltas al sufrir una caída. Por seguridad fue trasladado a un hospital para ser sometido a un control donde se descartó cualquier lesión.

En Mugello, el todavía líder de la clasificación Jack Miller no pudo acabar la carrera al sufrir una caída en la última vuelta (también provocó la de Márquez), por lo que al menos intentó sacar algo productivo de los test del martes. Su trabajo,  así como el de su compañero Karel Hanika, estuvo centrado en la aerodinámica y el aumento de velocidad en el paso por curva.

Todos ellos, y muchos otros, volverán a verse las caras en el GP Cataluña el próximo 15 de junio, la séptima cita del Mundial de Motociclismo. En el siguiente puedes ver la campaña de televisión del GP de Cataluña, que arranca con Romy Low.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.