Skip to main content

Noticia

Motos

La moto que no se cae, ¡ni chocando contra un camión!

Lit Motors C1, la moto eléctrica que no se cae ni chocando contra un camión

La compañía Lit Motors ha inventado una moto eléctrica que nunca se cae. Sigue leyendo este artículo para comprobar que no nos lo estamos inventando.

La moto que no se cae, ¡ni chocando contra un camión! Este fabuloso invento de dos ruedas ha sido diseñado por la empresa estadounidense Lit Motors, que tiene su sede en San Francisco. Se trata de una moto eléctrica repleta de comodidades, aunque la principal sin duda es que nunca se cae.

¿Cómo es esto posible? Pues se debe a un sistema avanzando de giroscopios con el que es capaz de mantener el equilibrio de su estructura siempre y en todo momento, incluso cuando sufre algún accidente como por ejemplo un impacto lateral en un cruce. Ni por esas la C1, que es como se llama esta moto, termina en el suelo. ¿No te lo crees? Pues atento al siguiente vídeo: 

Seguro que ya estás algo más convencido sobre la extraordinaria capacidad de esta moto eléctrica para mantenerse en pie en todo momento. Pero la cosa no queda ahí, ya que su equipamiento también es bastante interesante. No tenemos información concreta de su motor más allá de que su velocidad máxima son 160 km/h, que está bastante bien. 

Al ser eléctrico, también nos interesa saber más acerca de su batería y autonomía. En el caso del Lit Motors C1, la autonomía de su batería es de 240 kilómetros, una cantidad más que razonable si tenemos en cuenta que estamos hablando de una moto. El BMW C Evolution que hemos probado hace unas semanas tiene sólo 160 kilómetros de autonomía.

Pese a ser una motocicleta, el C1 tiene algunas ventajas que son más comunes dentro de un coche. Para conocer más acerca de ellas hay que introducirse en su interior y llevarnos una grata sorpresa. En primer lugar, porque dispone de cinturones de seguridad, una garantía de seguridad muy beneficiosa para el conductor. 

Hay más, ya que también esta moto de Lit Motors incorpora sistemas de airbag que se activan en caso de accidente. ¿Os habéis percatado de que uso mucho el plural para hablar de esta moto? No es que me haya vuelto loco, sino que la C1 tiene capacidad para dos personas y algo más de espacio. 

Este modelo se encuentra en fase de pruebas todavía y parece que primero se venderá en Estados Unidos. Según apuntan desde la web unotv, su precio de venta será de 21.300 euros. 

Lecturas recomendadas