Logo Autobild.es

Honda Riding Assist-e: una moto eléctrica que no se cae

Honda Riding Assist-E: la moto eléctrica que no se cae

Diego de Arístegui

Honda sigue dando pasos importantes en su particular revolución tecnológica aplicada al mundo de las dos ruedas. El último caso, el Honda Riding Assist-e, una moto eléctrica que se mantiene completamente en pie y nunca se cae.
Honda: todas las motos y sus precios actualizados para España

Os traemos el Honda Riding Assist-e, la moto eléctrica que no se cae. Algunos recordaréis que hace unos meses os hablamos del proyecto que tenía Honda entre manos acerca de esta montura que se mantiene completamente en equilibrio sin la necesidad de que el conductor tenga que controlarla. Pues bien, de cara al Salón de Tokio (25 de octubre), la casa del ala dorada va a llevar un prototipo que incluye esta tecnología. 

Una verdadera revolución en la industria del mundo de las dos ruedas de la que ahora conocemos un detalle más y no menos importante. Se tratará de una moto completamente eléctrica y que empleará buena parte de la mecánica que se utiliza para la Honda NC750. Aún así, ambas motos no se parecerán absolutamente nada entre sí.

VÍDEO: Así funciona el Honda Riding Assist

El secreto de su estabilidad infinita se encuentra en un sistema creado por Honda y que se vale de los movimientos de los seres humanos encima de la moto para mantener siempre el equilibrio, incluso cuando el conductor quita sus manos del manillar. Por otro lado, habrá una novedad respecto al prototipo que conocimos en enero, y es que la moto podrá seguir a su conductor mientras éste va andando

¿Cómo? Pues eso se debe a los sensores que incorpora en su frontal. Dejando de un lado el aspecto estético, este sistema permite seguir la estela del conductor en todo momento. Queda claro que en Honda no se andan con tonterías y que van muy en serio con este revolucionario sistema. Sabremos más dentro de un par de semanas en el Tokyo Motor Show, donde Honda anunciará también más novedades relativas al mundo de las dos ruedas. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.