Logo Autobild.es

¿Qué moto Kymco es como un Vespino?

Kymco Agility City 50
Y que conste que es un piropo.

 Si eres de los que vas mucho en moto lo sabrás: a veces, la felicidad está en el vehículo más minimalista que puedas tener para moverte por espacios muy concurridos al mínimo coste posible de adquisición, consumo y mantenimiento. Y estos días, tras algunos posts publicados sobre el asunto, nos han trasladado la siguiente pregunta: ¿qué moto Kymco es como un Vespino? 

50 años del Vespino: la increíble historia del ciclomotor español 

Este ciclomotor -concebido y fabricado en Madrid por Motovespa, la filial española del Grupo Piaggio- fue la puerta de entrada a las dos ruedas para muchos jóvenes y adolescentes, cuando los vehículos de 49 cc eran la prioridad de consumo para este público potencial y, a años luz de distancia, para cualquier adulto en posesión del permiso de conducir B de coches, pues hasta 2004 no hubo convalidación también con el A1 para conducir motos de hasta 125 cc.

Tipos de carné de moto  

Hoy las cosas han cambiado mucho y tras decaer absolutamente el sector de los ciclomotores, cerrar fábricas y quedar sus matriculaciones prácticamente reducidas a las flotas de empresas reparto o alquiler, el ciclomotor parece empezar a disfrutar de una segunda juventud debido a: 

  • Empresas/apps de mensajería y reparto de comida a domicilio ('boom' de Amazon, Uber, Glovo, Burger King en casa...).
  • Empresas de moto-sharing (scooters eléctricos). 

Pero los fabricantes, además, empiezan a intuir que cada vez serán más apreciados por un público no adolescente que quiera desplazarse con los mínimos recursos pero a un bajo coste (y más, con la crisis económica que se avecina) y de una manera segura contra el coronavirus (y como alternativa al transporte colectivo). 

Kymco es una de las marcas que está apostando por eso recientemente. Y como prueba un botón... o, mejor dicho, dos ciclomotores.

Al tiempo que tiene en su catálogo motos de cilindradas superiores (es una de las reinas de los scooters de 125 cc) y estos días introduce por primera vez el sistema TCS en el nuevo Kymco Super Dink 350 con control de tracción ofrece dos motos de 49 cc:

  • El Kymco Agility City 50 (1.999 euros, con un año de seguro y otras promociones que puedes ver en la web oficial). 
  • Kymco Agility 50, que fue el líder de ventas entre los scooters de este segmento en el canal de particulares en lo que va de año, que se acaba de lanzar en junio y "es lo más minimalista y funcional", como aseguran en Kymco (1.749 euros, con seguro incluido).  

Cualquiera de estas dos motos de Kymco es como un Vespino en cuanto a precio, prestaciones, matrícula (naranja) uso urbano, velocidad máxima (limitada por ley a 45 km/h)... aunque salvando todas las distancias (lógicamente, a favor de los ciclomotores actuales) en diseño, acabados, iluminación, aceleración, frenada, consumo, sonido, o eficiencia energética/emisiones.  

Etiquetas: scooter, Ciclomotores

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.