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Motos

Llega el Kymco Super Dink 350 ¡con control de tracción!

El control de tracción llega al Kymco Super Dink 2020.
Ya está a la venta y su precio es de 5.199 euros, con una importante rebaja hasta el 30 de junio.

El Kymco Super Dink 350 con control de tracción es una realidad. Este elemento de seguridad llega así a la marca taiwanesa en uno de sus vehículos estrella, el scooter GT Super Dink en su cilindrada más alta de las dos disponibles (el modelo arranca en los 125 cc). 

Prueba del Kymco Super Dink 350 

Desde hace algún tiempo el control de tracción se ha ido generalizando en el mundo de la motocicleta y, como sucede con todas las tecnologías de seguridad activa y pasiva, poco a poco ha ido ganando terreno en muchos fabricantes desde las cilindradas más bajas -igual que ha ido sucediendo, por ejemplo, con el ABS-.

Por eso, no es de extrañar que Kymco no haya querido quedarse atrás respecto a sus principales competidores e introduzca ahora en el Super Dink el control de tracción. La encargada de estrenarse con esta tecnología es la versión tope (350 cc), si bien es de esperar que con el tiempo esté disponible también en otras motocicletas de prestaciones equivalentes en su catálogo, como el Kymco Grand Dink 300... o superiores, como el Kymco Xciting S 400 o el Kymco AK 550.

¿Y en la gama 125 cc? Suponemos que por tema de costes, este segmento no será una prioridad, aunque tampoco podemos descartarlo. 

Lo que sí sabemos, después de haber probado a conciencia todos estos modelos desde su presentación, es que el Kymco Super Dink 350 TCS con control de tracción supondrá un gran salto hacia delante en las ya de por sí buenas prestaciones de una motocicleta capaz de alcanzar, según nuestros tests, con una buena salida en los semáforos y con una velocidad punta de 160 km/h. 

Precio y disponibilidad

El nuevo Kymco Super Dink 350 con control de tracción, que se vende desde marzo tiene un precio de de 5.199 euros, si bien, tras la pandemia y la reactivación de ventas, el fabricante ha lanzado una oferta hasta el 30 de junio por la que el PVP se reduce a 4.799 euros, dentro de sus llamados 'Easy Days'. 

Sus rivales

Esto sitúa a este scooter de cilindrada media en una posición muy ventajosa de cara a sus rivales directos, que vienen, principalmente, de la mano de: 

  • Honda Forza 300: se trata de la referencia en este tipo se subsegmento de los scooters GT de cilindrada media. 
  • Yamaha X-Max 300: es la más cercana en precio (ambos japoneses muy por encima de la taiwanesa) y prestaciones a la Super Dink 350.  
  • SYM Maxsym 300: la alternativa low-cost a todas las anteriores, aunque sus precios se asemejan a los de Kymco.  
  • Kawasaki J300: modelo desarrollado en conjunto con Kymco para introducir a Kawa en el segmento. Destaca por su aspecto exterior, si bien, sus 'corazón' es un poco más antiguo, y se asemeja a la Kymco Super Dink 300 que había antes en el mercado. 

 

Datos técnicos de Nuevo Kymco Super Dink 350 2017

  • Monocilíndrico, 4 Tiempos, 4 Válvulas, inyección, refrigeración líquida
  • 160 km/h
  • 321 cc
  • 30,8 Nm a 6.000 rpm
  • 28,8 CV a 7.500 rpm
  • Horquilla telescópica hidráulica (delante) y doble amortiguador hidráulico precarga ajustable en 5 posiciones (detrás)
  • Disco 260 mm / disco 240 mm (con ABS)
  • 2.250 x 1.390 x 780 mm
  • 192 kg
  • 810 mm
  • 120/80-14 y 150/70-13
  • 12,5 l
  • Euro 4
  • A2 y A
  • 4.999 euros, con un año de seguro a terceros y de robo (a todo riesgo, por 65 euros más)
  • 2 años (ampliables a cuatro por 75 euros)
  • Gasolina

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