Logo Autobild.es

Moto GP GP España 2021: Victoria de Miller y doblete de Ducati

Moto GP GP España 2021
Mal día para Quartararo y los españoles.

El GP España 2021 de Moto GP se salda con la victoria del australiano Jack Miller, al que acompañó en el segundo escalón del podio otor piloto de Ducati, Francesco Bagnaia, y en el tercer puesto Franco Morbidelli.

Las condiciones de la pista en el Circuito Ángel Nieto de Jerez eran óptimas, con clima soleado y 47 grados en el asfalto. La salida fue un punto de suerte dispar para los pilotos, con Fabio Quartararo bajando de la pole al cuarto puesto, Miller aprovechando para ponerse en cabeza, Mir subiendo del décimo al sexto, Márquez del 14 al décimo y Viñales de la séptima a la novena plaza.

Fabio se recuperó y no tardó en ponerse en cabeza, marcando un ritmo cada vez mayor que le llevó a conseguir batir el récord de vuelta rápida en carrera establecido por Márquez en 2019. Por detrás, Rins se caía, como más tarde le ocurriera a Binder.

Aunque parecía tener la carrera encarrilada con medio segundo de ventaja sobre Miller, a falta de 11 vueltas Quartararo empezó a perder ritmo de manera alarmante. Lo que a priori parecía un problema en el tren delantero de la moto, finalmente se ha sabido que se debía a dolores del piloto en el antebrazo derecho, lo que le impedía acelerar bien y lo que le llevará a pasar por quirófano para tratarse un síndrome compartimental.

No tardó en ser rebasado por el australiano primero, seguido de Bagnaia, Morbidelli y otros 10 pilotos después, acabando la carrera en decimotercera posición y entre lágrimas cuando llegó al box.

Clasificación Moto GP GP España 2021

  1. Jack Miller
  2. Francesco Bagnaia
  3. Franco Morbidelli
  4. Takaaki Nakagami
  5. Joan Mir
  6. Aleix Espargaró
  7. Maverick Viñales
  8. Johann Zarco
  9. Marc Márquez
  10. Pol Espargaró
  11. Miguel Oliveira
  12. Stefan Bradl
  13. Fabio Quartararo
  14. Danilo Petrucci
  15. Iker Lecuona
  16. Luca Marini
  17. Valentino Rossi
  18. Tito Rabat
  19. Lorenzo Salvadori
  20. Alex Rins

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.