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¿Qué esconde Kawasaki con esta patente de moto eléctrica?

futuro motos electricas motor bateria

La marca de Akashi podría estar ultimando los detalles de su primera moto eléctrica.

Las motos eléctricas están en boca de todos: prestacionalmente espectaculares, con cero emisiones y con todo el placer de conducir prácticamente intacto. Sí, son más pesadas, pero el extra de potencia hacen que puedan ser plenamente disfrutabas: la moto eléctrica de Kawasaki parece estar ya en el horno y hoy hemos visto una serie de patentes que muestran por dónde pueden ir los tiros.

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La posibilidad de estar ante una Kawasaki eléctrica es muy alta: ante la revolución que se nos viene encima, los grandes fabricantes preparan sus departamentos de ingeniería para crear motos respetuosas con el medio ambiente y auténticas bombas en términos de prestaciones: con motos como la Lightning LS218 ya vimos que la electricidad no solo sirve para ahorrar combustible o ser ‘ecofriendly’, sino también para ser el más rápido.

 

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Estas patentes de Kawasaki ponen sobre la mesa una moto eléctrica de altas prestaciones y con una tecnología muy interesante, donde destaca la refrigeración de las baterías mediante aceite, gracias a una bomba y a un circuito de refrigeración instalado en el paquete de baterías. Esto es poco habitual ya que por lo general, las baterías se refrigeran con aire, por lo que podríamos estar frente a una moto de altas prestaciones y con unas baterías de gran capacidad para conseguir una buena autonomía eléctrica.

Este sistema de refrigeración también podría esconder un sistema de carga rápida que sobrecalentase en exceso las baterías y pudiese permitir una carga de un 80% de la batería en unos 5 o 10 minutos. Sin duda, la evolución en este sentido es enorme, ya que una de las principales trabas del vehículo eléctrico es la lentitud del proceso de carga de las baterías. Salvar ese escollo es clave para mejorar la utilidad de estos vehículos.

 

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Lamentablemente todavía no sabemos en qué tipo de moto podría basarse la primera moto eléctrica de Kawasaki, pero viendo esta patente, podría ser una especie de súpernaked al estilo de la Kawasaki Z900 de esta prueba, una de las motos más vendidas en España en 2018 y auténtico éxito de la firma. ¿Quizás algo más deportivo basado en la gama Ninja? El tiempo nos sacará de dudas, lo que parece cada vez más claro es que todos los fabricantes trabajan ya en sus motos eléctricas.


 

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