Logo Autobild.es

Esta moto eléctrica mola mucho. ¡En la otra punta del mundo!

Fonzarelli NKD
Michelle Nazzari y Simón Modra han creado esta moto 100% eléctrica.

Se llama Fonzarelli NKD y es la primera moto eléctrica de Australia. Ha sido desarrollada por un par de amigos que se conocieron en una boda hace años y que tenían todo para sacar un ambicioso proyecto de motos eléctricas hacia adelante. Michelle Nazzari trabajaba en la fábrica de autobuses híbridos y eléctricos, por lo que tenía conocimientos sobre la fabricación y el uso de la electricidad en los sistemas de propulsión.

Simon Modra, arquitecto de profesión, puso la idea sobre el diseño y el posicionamiento de una moto que tiene un aspecto bastante interesante. Y sí, también bastante difícil de identificar y posicionar. Es una moto eminentemente urbana, pero con detalles de moto grande, con detalles de diferentes segmentos: el frontal se asemeja a una moto de trail, mientras que la zaga tiene un claro aire vintage.

Fonzarelli NKD

Quizás lo más sorprendente del diseño de la Fonzarelli NKD es la ausencia de la zona donde habitualmente reside el depósito de combustible, situando en la parte inferior el paquete de baterías y el motor eléctrico. El proyecto no solo implica la fabricación de la moto, sino también de una red de estaciones de carga en el sur de Australia, en la zona de Adelaide.

¿Qué datos aporta esta moto? Pues hablamos de una moto eléctrica con una autonomía eléctrica de hasta 120 km gracias a una batería de 3,5 kWh de capacidad. Esta batería se encarga de dar vida a un motor eléctrico de 9,6 kW (12,9 CV) y 56 Nm de par. Al ser una moto bastante ligera, es capaz de superar los 100 km/h, mientras que apenas necesita unos cinco segundos para alcanzar esa velocidad.

Fonzarelli NKD

Un diseño único e interesante, combinando la practicidad de una moto urbana con detalles estéticos de otras motos más grandes. Buena autonomía, buenas prestaciones y un precio que es bastante interesante: la Fonzarelli NKD costará 9.990 dólares australianos, lo que al cambio serían unos 6.000 euros, un precio realmente atractivo. Una pena que nos quede a la otra punta de nuestro planeta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.