Logo Autobild.es

El monstruo de las motos eléctricas tiene la firma de Mika Häkkinen

Verge TS Pro Mika Häkkinen Edition

Que las motos eléctricas que se presentan de manera regular sean sobre todo de baja “cilindrada” y en formato scooter (fórmula bastante apropiada para este tipo de vehículos) no significa que no haya hueco para auténticos monstruos como la Verge TS Pro que, ahora, recibe una edición limitada muy especial, la Verge TS Pro Mika Häkkinen Edition.

Llama la atención por su diseño, en forma de naked de angulosos rasgos, pero el quid de la cuestión con esta moto es su apartado mecánico, y es que cuenta con un motor que está directamente integrado en la rueda trasera, lo que hace que la entrega de potencia sea más directa al no necesitar de intermediarios.

Además, en este aspecto va sobrada, puesto que el propulsor desarrolla 136 CV (la TS estándar se queda en “solo” 108 CV) y 1.000 Nm de par máximo. El latigazo que debe soltar al exprimir el puño del acelerador debe de ser de todo menos pequeño y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

 

Con tal rendimiento, es lógico preocuparse por cuestiones de autonomía. Sin embargo, la marca afirma que, con su batería de 20,2 kWh (la TS normal emplea una de 15 kWh) es capaz de recorrer hasta 350 kilómetros por carga. Además, es compatible con cargas rápidas y en 35 minutos se rellena por completo.

Mika Häkkinen, que forma parte de la directiva de Verge Motorcycles, ha declarado: “Sé por experiencia lo que se necesita para desarrollar un vehículo que incorpore velocidad, precisión y elegancia. Quería diseñar la motocicleta hasta el más mínimo detalle en lugar de solo elegir el color”.

“Cada bicicleta está numerada y presenta una firma exclusiva. Esta súper moto eléctrica representa el futuro de la conducción y es un testimonio de una vida vivida al máximo”, concluye.

La Verge TS Pro Mika Häkkinen Edition va a ser una moto muy exclusiva, puesto que solo van a fabricarse 100 ejemplares con un precio de 80.000 euros cada uno. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.