Skip to main content

Noticia

Un Monster Truck salta más de 43 metros para un nuevo récord

Monster Truck salto

Nada menos que 43,9 metros.

Un Monster Truck ha sido capaz de “volar” durante más de 43 metros para establecer un nuevo récord mundial. Ha sido en las Finales Mundiales de Monster Jam, en el Camping World Stadium de Orlando, Florida. En el mismo evento, el participante de la Monster Jam ha sido capaz de completa este salto de récord.

No te pierdas todas las novedades de 2019

Curiosamente, el piloto que ha firmado este nuevo récord de salto ha sido Colton Eichelberger, el hijo del piloto que había establecido el anterior récord, Tom Meentz. Este último es un auténtico mito en este deporte, pues ha sido 12 veces campeón de las Finales Mundiales de Monster Jam.

 

Colton Eichelberger ha conseguido “volar” nada menos que una distancia de 144 pies, nada menos que 43,9 metros. Tenemos que tener en cuenta que el saltador es un coche de más de cinco toneladas, un gran peso para un salto de tanta distancia. Su altura, de 3,6 metros, y sus enormes neumáticos, no ayudan tampoco.

Los Monster Trucks suelen equipar motor V8 con supercargadores. Las mecánicas son de 8.8 litros de cubicaje, pudiendo ofrecer hasta 1.500 caballos de potencia. No te pierdas el siguiente vídeo donde puedes ver este salto de récord.

Lecturas recomendadas