Logo Autobild.es

Así de molón es la visualización retro del cuadro de instrumentos del Ford Mustang 60th Anniversary

Ford Mustang 60th Anniversary

Disponible para todos los Mustang de 7ª generación.

No todos los días se cumplen 60 años, menos aún en el mundo del motor, donde es bastante raro ver carreras tan longevas. Es por eso que no es de extrañar que Ford haya querido tirar la casa por la ventana con el cumpleaños del Ford Mustang, realizando anuncios de todo tipo para el muscle car.

En el ámbito español hay novedades interesantes: el Ford Mustang GTD se va a vender en Europa, el Mustang Mach-E Rally abrirá sus pedidos el 30 de abril, se ha presentado el Ford Mustang California Special y se ha mostrado el Nite Pony Package que se puede aplicar a cualquiera de las variantes del deportivo.

 

Sin embargo, al menos a priori, la marca del óvalo se ha guardado para su mercado nacional una de las joyas de la corona, el Ford Mustang 60th Anniversary, una versión especial del modelo inspirada por el original.

Los detalles que hacen referencia a él son muchos, empezando por el hecho de que solo van a fabricarse 1.965 unidades, como guiño al año en el que pro primera vez estuvo disponible el Mustang.

Los demás saltan a la vista: los logotipos replican los que tenía el modelo en su día, las llantas de 20 pulgadas tienen un diseño retro, hay vinilos del 60 aniversario en los laterales y los tres colores con los que está disponible la carrocería también tienen una inspiración clásica (Wimbledon White, Vapor Blue y Race Red).

Sin embargo, sabedora de que solo un puñado de afortunados tendrán acceso a esta versión tan especial, Ford ha querido tener un guiño de deferencia por el aniversario hacia todos los clientes que vayan a comprar un Mustang o que ya hayan comprado uno de la actual generación.

Para compartir un poco del carácter vintage del 60th Anniversary, ha creado una actualización remota (Over-The-Air, OTA) que afecta al cuadro de instrumentos digital, que es personalizable y mide 12,4 pulgadas, con una nueva modalidad que imita, aunque sea en pantalla, al cuadro analógico que tenía el primer Mustang.

Ford Mustang 60th Anniversary

Así, presenta una configuración clásica que en la izquierda muestra el cuentarrevoluciones, que llega hasta las 9.000 vueltas, siendo zona roja a partir de las 7.500; y en la derecha tiene el velocímetro, que como es la versión estadounidense se representa en millas por hora, marcando hasta las 180.

Es de esperar que esta actualización gratuita esté disponible para los Ford Mustang de séptima generación de todo el mundo.

Hay que recordar que, aunque se presentó hace mucho tiempo, no ha sido hasta comienzos de este año cuando se ha anunciado su precio para el mercado español, que arranca en los 61.150 euros, eso sí, en el configurador español de la marca todavía aparece la generación anterior, con un precio de 57.580 euros.

Bajo el capó se encuentra su característico motor 5.0 V8, que en esta entrega desarrolla una potencia de 446 CV. Así, se cae de la gama la versión de acceso que si se vende en otros países, con un bloque 2.3 EcoBoost que entrega 319 CV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.