Logo Autobild.es

Mitsubishi Colt 2023, el utilitario japonés vuelve a la vida, y con etiqueta ECO

mitsubishi colt 2023

La firma de los tres diamantes rescata uno de sus modelos más míticos en una nueva fase de ampliación de gama. Se trata del Mitsubishi Colt 2023, que llega para completar el hueco actual existente en el segmento B, muy importante en Europa -es el segundo más vendido con un 15% del pastel-, y para que la marca siga por la senda positiva -en 2022 consiguió sus mejores resultados desde 2015-.

El nuevo Colt surge gracias a la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, como habrás podido comprobar. Como te comentaba en la prueba del Mitsubishi ASX, el hecho de que sea un Renault Clio con diferente traje creo que carece de importancia, puesto que lo fundamental, en este caso, es que la compañía siga lanzando modelos en Europa, una intención que no tenía hace unos pocos años. Y menos aún si la base es la de un vehículo tan destacado como lo es el utilitario francés. 

Mitsubishi Colt 2023

Respecto al galo, existen más diferencias que en el caso del ASX. La más importante es la de la calandra, que adopta unas molduras cromadas que escoltan el logotipo de Mitsubishi. Además, las luces LED también están colocadas en posición vertical, pero presentan un diseño diferente. 

Por su parte, la trasera, acoge el nombre del fabricante en el portón. A un lado, la palabra Colt; en el otro, HEV si se trata de la versión híbrida. Y todo ello redondeado con un alerón de techo, un  protector inferior y unas llantas de 15, 16 o 17 pulgadas. De bañar la carrocería se encargan uno de los cinco colores disponibles: Negro Onyx, Rojo Sunrise, Azul Royal y Gris Volcanic, todos metalizados; o Blanco Arctic, que es sólido.

 

El interior de la séptima generación del Mitsubishi Colt -desde su lanzamiento en Europa en 1978, ha vendido más de 1,2 millones de unidades- también es reconocido. Presenta buenos materiales y ajustes y, cómo no dados los tiempos que corren, tecnología. Trae un cuadro de instrumentos de 7" o de 10", este último, configurable; y una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 7" o 9,3".

Mitsubishi Colt 2023

Hemos acudido a Amsterdam para conocerlo en vivo y la verdad es que, como el Clio, su puesto de mandos destaca por su diseño, materiales y ajustes. Consigue una calidad percibida muy alta, de lo mejor del segmento.

Otra diferencia respecto al francés la encontramos en la gama de motores. En el caso del japonés sí llegará la versión 100 MPI, que equipa el motor de gasolina de inyección multipunto de 3 cilindros con transmisión manual de cinco velocidades y que con su potencia de 65 CV es una muy buena opción para flotas.

Le sigue el 100T, con motor de gasolina turboalimentado de inyección multipunto de 3 cilindros con cambio manual de seis velocidades y 90 CV. 

Y por último, el 160 HEV, la variante híbrida con propulsor de gasolina de 1,6 litros, dos motores eléctricos con los que suma 145 CV y una batería de 1,2 kWh.

Mitsubishi Colt 2023

El Mitsubishi Colt 2023 estará disponible con los acabados Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+, con los que varían los retrovisores, el alerón, los protectores inferiores o las distintas opciones de llantas.

El nuevo Colt, que saldrá a la venta en octubre, equipa el sistema Multi-Sense con el que se pueden elegir los diferentes perfiles de conducción, y diferentes elementos como la bola de remolque retráctil, el baúl portaequipajes o el revestimiento de maletero reversible, entre otros. 

Etiquetas: Utilitarios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.