Logo Autobild.es

El ministro del Interior rechaza retirar el carné por vida

El ministro del Interior rechaza retirar el carné por vida
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, rechaza la retirada del carné de conducir de por vida a quienes hayan cometido un delito de tráfico con víctimas mortales. Según Fernández Díaz, se trata de una condena vitalicia y está excluida del ordenamiento jurídico español.

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, está en contra de la retirada del carné de conducir de por vida a quienes hayan cometido un delito de Tráfico con víctimas mortales.

En la red social Twitter se planteaba la pregunta: "¿Retirarías el permiso de por vida en caso de delito de tráfico con resultado de muerte?", en relación a una encuesta 'online' de la revista de la DGT. Fernández Díaz, preguntado por los periodistas, respondía que la retirada del permiso de conducción a conductores homicidas supone una condena vitalicia y no está recogida por el ordenamiento jurídico español. Para él, se trata de una "respuesta en caliente", pero añade que esta medida le parece "demasiado fuerte". "No creo en las condenas privativas de por vida", ha sentenciado. 

De acuerdo con la DGT, de las 213 respuestas recogidas por la encuesta, un 53,1% se muestra a favor de retirar el carné de conducir de por vida en caso de accidente con víctimas mortales, y un 46,9% en contra. 

Desde Tráfico han señalado que los 'tuits' publicados en las cuentas abiertas de la DGT en redes sociales no pretenden cambiar normativas, sino conocer la opinión ciudadana y fomentar su participación en temas relacionados con la seguridad vial.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.