Logo Autobild.es

Piden que el kamikaze indultado ingrese de nuevo en prisión

Piden que el kamikaze indultado ingrese de nuevo en prisión
Circuló varios kilómetros en sentido contrario, impactó contra otro coche y, como consencuencia del choque, un joven murió. Fue condenado a 13 años de cárcel, luego indultado. Ahora, aunque han revocado dicho indulto, sigue en libertad, por lo que la familia de la víctima pide que regrese a la cárcel.

La familia de la víctima de un kamikaze pide que ingrese de nuevo en prisión. Los hechos se remontan a 2003, cuando José Alfredo Dolz, que entonces tenía 25 años, circulaba por la autopista AP-7 en Polinyà de Xuquér (Valencia), cuando chocó de frente contra otro vehículo. Este, resultó ser un kamikaze que llevaba varios kilómetros recorridos en sentido contrario. Como consencia del impacto, José Alfredo murió y su pareja sufrió graves heridas.

En enero de 2011, la Audiencia de Valencia, condenó al kamikaze a 13 años de prisión. Pero, casi dos años después, se le concedió el indulto y su pena fue conmutada por una sanción económica de algo más de 4.000 euros.

La familia de José Alfredo recurrió el indulto y consiguió que, el pasado 7 de noviembre, fuese anulado por el Tribunal Supremo alegando que no hallaban "razon lógica" para la concesión de tal gracia.

A pesar de dicha anulación, el kamikaze (que ha pedido de nuevo el indulto ante el Tribunal Constitucional) sigue en libertad, por lo que piden su inmediato ingreso en prisión. "Esperamos que el Constitucional no falle a favor de esta persona, la anulación del indulto sea firme, el culpable que fue condenado por el homicidio de mi hermano entre en prisión y todo acabe ya", ha manifestado la hermana de la víctima.

No es la primera vez que un kamikaze que causa una muerte es indultado; y es que, por desgracia, hay varios ejemplos de accidentes con kamikazes, como el que terminó con un fallecido en la madrileña M40.

Fuente: El Mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.