Logo Autobild.es

La DGT espera recaudar 384 millones de euros por multas en 2013

La DGT espera recaudar 384 millones de euros por multas en 2013
La DGT espera recaudar 384 millones de euros por multas en 2013, cifra inferior a la presentada en los presupuestos del pasado ejercicio.

La DGT espera recaudar 384 millones de euros por multas en 2013. Así lo ha avanzado su directora general, María Seguí, la ante la Comisión de Interior del Congreso. Esta previsión de ingresos por multas y sanciones para el 2013 es un 14,14% menos con respecto a lo pronosticado en el ejercicio anterior (en que fueron 432). La directora de la DGT, María Seguí, ha recalcado que hay que tener en cuenta la diferencia entre la cuantía económica que teóricamente supone la multa y la cantidad que finalmente se ingresa tras realizar todos los trámites.

radar

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha recalcado que estas cifras están en consonancia “con la filosofía de la DGT: "que lo deseable es que la concienciación y la educación hagan que el número de sanciones disminuya en años futuros".

No obstante, la directora de la DGT ha defendido que "por rigor y por justicia" las multas por infracciones cometidas se cobren a una tasa muy superior al 50% actual. No se ha olvidado tampoco de recalcar que “los fallos en algunos radares  han ocasionado pérdidas en el sistema”.

Esa recaudación de 384 millones de euros por multas forma parte de la partida de 845,44 millones con los que la DGT cuenta para el ejercicio de 2013. Seguí se ha preocupado de recalcar que los recortes no afectarán a los 450.000 euros que la DGT dedica a las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico, al igual que la inversión de 9,32 millones para las campañas de información y educación de tráfico.

Asimismo, la DGT pretende fomentar estudios e investigaciones sobre seguridad vial y tráfico con una inversión de 2,67 millones de euros y, en este ámbito, introduce como novedad un nuevo gasto en el presupuesto denominado "becas a la investigación en seguridad vial", dotado con 200.000 euros.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.