Logo Autobild.es

El Gobierno recaudará un 2,7% menos en multas y tasas

El Gobierno recaudará un 2,7% menos en multas y tasas
Los Presupuestos Generales del Estado de 2012 contemplan 858,58 millones de euros en concepto de multas y tasas de tráfico. Se trata de una cifra un 2,7% menor que la establecida en los de 2011. Por su parte, la cuantía presupuestada para actuaciones de Seguridad Vial es un 8% menor a la de 2011, con 723,79 millones.

Los Presupuestos Generales del Estado aprobados para 2012 incluyen una previsión de recaudación por multas y tasas un 2’7% menor que en 2011. Pero no solo baja esa previsión en 2012; también lo hace la cuantía destinada a actividades para seguridad vial, que se queda en 723,79 millones de euros, lo que supone un 8% menos si lo comparamos con el pasado año.

En referencia a este hecho, es significativo que el Gobierno ha recordado que la nueva estrategia de seguridad vial para el periodo 2011-2020 es reducir significativamente el número de fallecidos y heridos graves, hasta situarlos en un 50% menos.

multas

La DGT tendrá menos ingresos por recaudación de multas y tasas en 2012, pero esto no va a afectar a los sueldos del personal de Tráfico, cuyo presupuesto aumenta un 2,5% hasta los 468,19 millones de euros. El Gobierno asegura que esto se debe al incremento de efectivos destinados a mejorar la seguridad vial. 

Las actividades de la DGT se centrarán en tres puntos que no se ven afectados por esta reducción. Por un lado, la Estrategia de Seguridad Vial para el periodo 2011-2020, que prevé concienciar e involucrar a la sociedad en la seguridad vial y lograr carreteras, vehículos y entornos más seguros. En segundo lugar, la gestión de tráfico y movilidad, que implica gestionar y optimizar de forma integral la movilidad y el tráfico en carretera. En tercer lugar, el desarrollo de servicios administrativos al ciudadano, ejecutando las medidas recogidas en la modificación de la Ley de Tráfico de 2009.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.