Logo Autobild.es

El Minipanamera de Porsche sigue en fase de pruebas

El "Minipanamera" de Porsche podría llegar en algún momento entre 2018 y 2019. Será unos 20 cm más corto que el Panamera, y tendrá una nutrida gama mecánica que ofrecer a sus clientes además de un sistema de conducción autónoma.

No te pierdas: Porsche Panamera 2016, pillado en pruebas por 'N' vez...

Los rumores son varios acerca de esta versión reducida del Porsche Panamera, el apodado "Minipanamera". Y, con las fotos espías que vienen apareciendo, parece confirmarse. Todo apunta a que contará con un sistema de propulsión puramente eléctrico para rivalizar directamente con el Tesla Model S, aunque las especificaciones técnicas como la potencia, el rendimiento y el rango de autonomía no están disponibles de momento.

Para ofrecer un vehículo compacto, Porsche ha decidido crear un modelo que sea 20 centímetros más corto que el Panamera, hasta los 4,8 metros de longitud. Su denominación comercial será Porsche Pajun, (de la combinación de Panamera Junior), mientras que se espera que alcance el mercado como vehículo de producción entre 2018 y 2019, basándose ya en la segunda generación del Panamera.

Volviendo al tema dinámico, los rumores son varios, como que ofrecerá versiones eléctricas, híbridas y combustión convencional, aunque un informe publicado por Auto Motor und Sport declaraba que el Pajun sería únicamente eléctrico. Por el momento, los detalles son suministrados con cuentagotas, aunque podríamos conocer algunos nuevos, así como imágenes (las fotos de la galería corresponden al Panamera Sport Turismo Concept) a finales de agosto, eso sí, si el informe resulta ser de fiar.

Cazado probando su sistema de conducción autónoma

Este nuevo modelos que llegará desde la casa de Stuttgart, ha sido cazado en fase de pruebas. Los ingenieros parecen estar probando el sistema de conducción autónoma, una tecnología que estará disponible en su catálogo de equipamiento. Como sabéis, llegará en 2018, y contará, como hemos mencionado, con varias opciones diésel, gasolina e incluso una híbrida.

Como podéis ver en la galería de imágenes que os ofrecemos, esta mula de pruebas del Porsche Pajun, apellido que podría recibir el "Minipanamera", exhibe una batalla menor que la de la berlina de representación de la marca. De la misma manera se ve una berlina más compacto que su futuro hermano, con un capó algo más pequeño.

En un primer momento, se aseguraba que este modelo sería exclusivamente eléctrico, una idea que se ha descartado por completo. La marca alemana quiere rivalizar con el BMW Serie 5, por lo que tendrá una nutrida gama mecánica que ofrecer a sus clientes. En materia de tecnología destacará, incluyendo, como hemos mencionado, un sistema de conducción autónoma.

Fuente: L'Automobile, Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.