Logo Autobild.es

Mini vuelve a las 24 Horas de Nürburgring en 2022 con este brutal John Cooper Works

mini john cooper works bulldog racing

Mini vuelve a las 24 Horas de Nürburgring en 2022 con este brutal John Cooper Works modificado a conciencia por el equipo Bulldog Racing.

Este año se disputará la edición 50ª de las 24 Horas de Nürburgring, un evento especial que tendrá lugar entre los días 26 y 29 de mayo en los 25,378 kilómetros del mítico circuito alemán. La firma británica quiere ser partícipe de tan especial edición y estará presente con un vehículo único. Mini vuelve a las 24 Horas de Nürburgring en 2022 con este brutal John Cooper Works.

Bulldog Racing, un equipo con sede en la región alemana de Eifel, es la estructura detrás del regreso de Mini a la mítica carrera de resistencia en el Infierno Verde. Lo harán con un Mini John Cooper Works que ha recibido una serie de modificaciones específicas para enfrentarse con éxito a una carrera de 24 horas en la clase SP3T.

Mini John Cooper Works 2021: restyling de mitad de ciclo

Mini vuelve a las 24 Horas de Nürburgring en 2022 con este brutal John Cooper Works

El Mini John Cooper Works ha recibido un importante cambio bajo el capó. Abandona el motor turbo de 2.0 litros original para dar paso al propulsor que equipa el Mini John Cooper Works GP, un 2.0 turbo de cuatro cilindros con 306 CV de potencia y 450 Nm de par que está ligado a un cambio automático Steptronic de ocho velocidades y a un diferencial de bloqueo mecánico.

Pero esto no es todo. Además del cambio de motor, Bulldog Racing ha instalado una jaula de competición, un depósito de 100 litros de combustible para una mayor autonomía y un menor número de repostajes, y se ha reducido el peso eliminando todo lo innecesario en el interior y empleando materiales ligeros como los cristales de Makrolon.

El exterior incluye un kit aerodinámico compuesto por un alerón trasero, bajos carenados, un difusor y un splitter delantero. También se ha incluido una suspensión de competición con amortiguadores ajustables en rebote y compresión, y todas las piezas del chasis y la suspensión se han sustituido por rodamientos Uniball reforzados.

Por último, Bulldog Racing ha instalado en su Mini John Cooper Works para las 24 Horas de Nürburgring 2022 una unidad de elevación neumática, un sistema de escape deportivo con catalizador de competición y todos los componentes de los frenos son originales de BMW M Performance.

La carrocería en blanco y rojo está inspirada en los Mini de carreras de los años ’60, mientras que en el interior se han eliminado los asientos y se ha instalado una butaca de carreras OMP, un volante de competición y una jaula antivuelco de color rojo.

Etiquetas: Nürburgring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.