Logo Autobild.es

El nuevo Mini Roadster se presentará en el Salón de Detroit

El nuevo Mini Roadster hará su debut mundial en el Salón de Detroit 2012. Se trata del segundo descapotable de la gama Mini y destaca por su maletero de 240 litros de volumen.

El nuevo Mini Roadster será por fin presentado en el Salón de Detroit 2012, que abre sus puertas dentro de unos días. El Mini Roadster tendrá un precio a partir de 23.700 euros y destaca por su capota manual de lona y su maletero con 240 litros de capacidad.

El Mini Roadster es el primer descapotable biplaza de la marca. Cuenta con un equipamiento que incluye de serie airbags frontales, laterales y cinturones de seguridad automáticos con tres puntos de anclaje con limitadores de fuerza. Adicionalmente, dispone de un indicador de pinchazos.

El nuevo Mini Roadster que se presentará en el Salón de Detroit estará disponible con tres motores distintos. Irá desde los 121 CV del Mini Cooper Roadster hasta los 208 CV de la versión Mini Jonh Cooper Works Roadster (el modelo más deportivo de la gama), pasando por los 181 CV que ofrecerá su versión intermedia, el Mini Cooper S Roadster.

Todos los modelos contarán con el habitual cambio manual de seis velocidades y los Mini Cooper Roadster y Mini Cooper S Roadster estarán disponibles también con cambio automático de seis marchas. En el plano aerodinámico, el nuevo Mini Roadster cuenta con un alerón posterior que sale automáticamente cuando se sobrepasan los 80 km/h.

El Salón de Detroit 2012, por su parte, espera recibir del 14 al 22 de enero, más de 750.000 visitantes y acogerá a las principales marcas a lo largo de sus más de 150 expositores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.