Noticia

Se fabrica el Mini dos millones

Se fabrica el Mini dos millones

Noelia López

01/09/2011 - 10:56

Diez años han pasado desde que la planta que Mini tiene en Oxford (Gran Bretaña) iniciara la producción de este mítico modelo... y un par de millones de unidades, porque esta misma semana la marca inglesa celebra con orgullo esa cifra.

Un Mini Cabrio –en Oxford (Reino Unido) se fabrican cuatro modelos: Mini, Mini Cabrio, Mini Clubman y Mini Coupé– que ha sido decorada con una pintura especial y equipada con varios extras ha sido la afortunada unidad dos millones.

El primer ministro británico, David Cameron, al volante del Mini dos millones.

Como la ocasión requería una celebración especial, Mini quiso que fuera el primer ministro británico, David Cameron, quien condujera el Mini dos millones fuera de la planta. Cameron declaró sentirse "realmente orgulloso de poder conducir un verdadero icono de la cultura británica" y aseguró que "Mini no solo es un simbolo de nuestro pasado, es, sobre todo, una muestra del futuro que vamos a construir".

Con motivo de este aniversario, Mini ha puesto en marcha una campaña denominada "2 Million Mini-2 Million Faces" (dos millones de Mini, dos millones de caras), en la que invita a que dos millones de fans de la marca dejen su foto en el muro de Facebook de la marca.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches