Logo Autobild.es

Mini presenta un Cooper SE especialmente adaptado para personas con movilidad reducida

mini cooper se movilidad reducida

Mini presenta un Cooper SE especialmente adaptado para para personas con movilidad reducida. El coche cuenta con todo lo necesario para poder conducirlo.

La conducción de un coche es sinónimo de libertad. Permite a cualquier usuario desplazarse cómodamente de un punto a otro, sin depender de nada ni de nadie. Y cuando decimos cualquiera, nos referimos a cualquiera, independientemente de su condición física. Por ello, Mini ha presentado un Cooper SE especialmente adaptado para para personas con movilidad reducida.

Este vehículo, que ha sido desarrollado con la ayuda de Tina Schmidt-Kiendl, instructora de Driving Experience y usuaria de silla de ruedas, cuenta con todo lo necesario para que una persona con movilidad reducida pueda conducirlo. De Schmidt-Kiendl, Mini obtuvo información particularmente valiosa para equipar el coche con todas las ayudas operativas necesarias.

Mini presenta un Cooper SE especialmente adaptado para personas con movilidad reducida

De este modo, este Mini Cooper SE totalmente eléctrico cuenta con un anillo acelerador, un control manual para el freno y una cubierta para los pedales extraíble. Estos tres elementos básicos permiten a una persona en silla de ruedas poder conducir el coche sin más ayudas.

El anillo del acelerador está instalado dentro del aro del volante, lo que permite operarlo manualmente ejerciendo presión con las manos. Es un sistema muy seguro que permite utilizarlo siempre con las dos manos en el volante. Además, se puede desinstalar mediante un interruptor, funciona de forma inalámbrica y se puede quitar si es necesario.

verticalImage1657704869528

Para frenar, el conductor tiene a su disposición una palanca específica que permite reducir la velocidad del Cooper SE ejerciendo presión con la mano. Cuando se monta en el lado derecho debajo del volante, la palanca de freno es fácilmente accesible en todo momento y corre hacia el freno sin que ningún conjunto de varillas se interponga en el salpicadero.

Por último, una cubierta extraíble para los pedales del freno y el acelerador protege al conductor de que sean accionados accidentalmente, mejorando así la seguridad. La cubierta se puede retirar fácilmente, permitiendo que otro usuario pueda conducir el coche de forma convencional. Todos estos componentes ya están disponibles para adaptar tu Mini.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.