Skip to main content

Noticia

Mini podría convertirse en una marca exclusivamente eléctrica

El primer coche 100% eléctrico de Mini

2030 puede ser la fecha clave.

En la industria del automóvil o evoluciones y te adaptas a los nuevos tiempos, o estás perdido. Esta filosofía podría tener un importante giro en el caso de Mini, y es que es posible que la marca británica esté planteándose convertirse en una firma 100% eléctrica para mantenerse relevante en el futuro a corto plazo. De hecho, hasta contemplan una fecha clave para ello: 2030.

VÍDEO: Mini Cooper SE, tiene hasta 270 km de autonomía

Hablando con los compañeros de AutoExpress, Peter Schwarzenbauer, miembro de la junta directiva de BMW responsable de Mini, ha realizado unas interesantes declaraciones: “Para Mini, el Countryman híbrido enchufable solo ha sido el primer paso, está funcionando mejor de lo planeado originalmente y demuestra que electrificar Mini es el camino correcto a seguir”.

“Para Mini y los coches pequeños tienes que centrarte en modelos 100% eléctricos libres de emisiones. Paso a paso electrificaremos la gama completa, algo que encaja perfectamente con la marca. Si hay una firma en la industria de la automoción que puedes llamar urbana, esa es Mini”, sentencia.

Hemos probado el Mini Cooper SE

Lo cierto es que el recientemente presentado Mini eléctrico ha gozado de bastante buena aceptación, registrando hasta 40.000 usuarios que han mostrado interés por el vehículo.

Schwarzenbauer es consciente de que, a día de hoy, todavía hay una demanda muy alta de vehículos de largo alcance, pero cree que el punto de inflexión será 2030: “En este periodo de transición es importante tener esta opción, pero más allá de 2030 el juego va a cambiar”.

“La tendencia a convertirse en completamente eléctricos está totalmente clara, ¿pero cuál es el camino correcto? Todavía pensamos que hay muchos clientes que necesitan movilidad de largo alcance. Hemos invertido mucho dinero para conseguir que nuestras líneas de producción sean más flexibles”, concluye.

Fuente: AutoExpress

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además