Logo Autobild.es

Mini Manhart F300

El Mini Manhart F300 es la última creación de este carrocero alemán que, basándose en su motor estándar de cuatro cilindros y 2.0 litros, ha sacado 300 CV de la última generación del compacto.Mini Manhart F300.

No se ha revelado el precio de este Mini Manhart F300, ni cuántas unidades se van a fabricar, aunque me imagino que se harán bajo pedido a este carrocero alemán especializado en los modelos del grupo BMW. En este caso, los teutones han conseguido sacarle nada menos que 300 CV y 470 Nm al motor 2.0 y cuatro cilindros estándar que equipa el nuevo Mini John Cooper Works.

En este vídeo, un BMW M235i de Manhart

No te pierdas: "Prueba Mini John Cooper Works"

Sobre ruedas de aleación ligera y medidas 215/35 ZR19, se asienta este Manhart Mini F300 que tiene una decoración exterior que recuerda un poco a la de los Lotus de toda la vida. En el interior, prácticamente toda la tapicería y el volante están recubiertos de alcántara y, al igual que sobre la carrocería, la oscuridad de los colores contrasta con numerosos detalles decorativos en color oro, el mismo que se utiliza para las costuras.

La subida de potencia de este Mini F300 se debe a una nueva ECU y un intercooler, aunque la marca prefiere no ofrecer datos sobre las prestaciones de su engendro. Por otro lado, si el Mini Cooper Works de Manhart consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, este con 69 CV más debería tener un rendimiento netamente superior. Además, Manhart ha incluido algunas mejoras en el chasis bastantes elementos hechos en fibra de carbono, así que este Mini F300 es, además, más ligero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.