Logo Autobild.es

El Mini John Cooper Works GP de Manhart tiene 350 CV

mini-john-cooper-works-gp-manhart
El Mini John Cooper Works GP de Manhart tiene 350 CV y es la definición gráfica de cohete de bolsillo. Eleva la apuesta para quien busca un utilitario deportivo.

El nuevo Mini John Cooper Works GP está en boca de todo el mundo. Se trata de una edición especial limitada a tan solo 3.000 unidades que equipa un potente motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y 306 CV con 450 Nm de par motor. Este cohete de bolsillo es todo lo que el usuario de un utilitario deportivo podría esperar, si no conoce lo último de Manhart. Y es que el Mini John Cooper Works GP de Manhart tiene 350 CV de potencia y eleva la apuesta frente al JCW GP original.

Vídeo: el Mini John Cooper Works GP completa una vuelta a Nürburgring en 8:03.86

Denominado Manhart GP3 F350, la potencia ha incrementado considerablemente hasta alcanzar los 350 CV y 530 Nm de par motor, lo que se traduce en 44 CV adicionales y 80 Nm extra de par de lo que ofrece originalmente Mini. Para lograr estas cifras, el preparador ha recalibrado la ECU del motor sobrealimentado de 2.0 litros, ha incluido un intercooler Manhart de Airtec y ha instalado un sistema de escape con válvulas controladas. También ha sido reemplazada la tubería para el filtro de partículas de gasolina.

El Mini John Cooper Works GP de Manhart tiene 350 CV

El Mini John Cooper Works GP ya es casi perfecto en cuanto a suspensión y geometría, pero Manhart agregó a su preparación un kit de muelles rebajados que reduce la altura en 20 mm en el tren delantero y en 15 mm en el tren posterior. A pesar de ello, Manhart está desarrollando un sistema de suspensión tipo coil-over para este modelo y lo ha equipado con unas llantas Manhart Concave One de 19 pulgadas en negro mate.

A nivel estético, el Mini John Cooper Works GP de Manhart incluye unos nuevos guardabarros, un gran alerón trasero y franjas y acentos decorativos en dorado. En el interior, la barra estabilizadora ha sido pintada en dorado con la denominación Manhart. Por otro lado, el preparador ofrece dos actualizaciones opcionales que incluyen un nuevo medidor digital multifunción y varias piezas de Cravenspeed.

A pesar del amplio catálogo que ya ofrece Manhart para el Mini JCW GP, el preparador ha asegurado que llegarán otras actualizaciones más allá de la suspensión coil-over antes mencionada, como un kit de admisión de carbono, otro sistema de escape, downpipe, etc. No se ha hecho pública la lista de precios para estas mejoras.

Etiquetas: coches tuneados

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.