Noticia

El Mini JCW Countryman se presenta en Ginebra

Fran Rico

29/02/2012 - 10:40

El Mini JCW Countryman es el primer modelo de la firma de origen británico con tracción a las cuatro ruedas y cambio automático. Lleva un motor gasolina 1,6 litros de 218 CV y su par máximo es de 280 NM. Estará disponible en siete colores, con un interior que guarda su temperamento deportivo. Será presentado en el Salón de Ginebra y llegará a los concesionarios este otoño.

El Mini JCW Countryman será el primer deportivo de la marca que lleve tracción total y que pueda incorporar cambio automático de seis velocidades. La versión más 'racing' del Mini Countryman monta un motor 1.6 turbo de una potencia de 218 CV y un par motor máximo de 280 NM. El nuevo JCW Countryman pasa de 0 a 100 km/h en siete segundos. Y su consumo medio es de 7,5 litros a los 100 km, aunque depende de la transmisión manual o automática. Esta última manda toda la tracción a las ruedas traseras en condiciones extremas, por lo que este Mini es más estable que sus hermanos.

El Mini Countryman en su versión John Cooper Works, será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012. Y se espera que salga a la calle este mismo otoño. Mini apuesta por el carácter competitivo del coche, no solo en el motor. El exterior de este countryman estará disponible en siete versiones, y además, con la opción de elegir franjas deportivas en la carrocería. Así mismo, las llantas de este coche son de 18, pero también puede llevar las de 19 pulgadas.

El Mini JCW Countryman tampoco pierde la deportividad en el interior. Los asientos son de tela o de cuero (opcionales). Aunque lo más característico de este cinco plazas, son los detalles en color rojo. Como el de los asientos, los embellecedores de las puertas y de los controles. Así mismo, incorpora sus clásicos relojes esféricos, los pedales o la palanca de cambios.

La filial de BMW llevará al Salón de Ginebra 2012 la apuesta comercial de la marca: El Mini Clubvan Concept. También presentarán el modelo Mini Cabrio Highgate, y otras dos versiones de Mini: la Baker Street y la Bayswater.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Mini

Mini

Modelos de Mini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2012