Noticia

El Mini Clubvan Concept se estrena en el Salón de Ginebra

Redacción Auto Bild

20/02/2012 - 11:25

El nuevo Mini Clubvan Concept será presentado en el Salón de Ginebra 2012. Este prototipo, desarrollado sobre la base del Mini Clubman, combina las cualidades típicas de Mini con mayor capacidad de transporte.

Ya adelantamos hace unas semanas que Mini estaba preparando una versión Mini Cargo. Ahora ya es oficial que el Salón de Ginebra 2012 acogerá el nuevo Mini Clubvan Concept. Este prototipo combina el espíritu característico de la marca con una mayor capacidad de transporte con el objetivo de alcanzar a una clientela mucho más variada.

La ventaja de este modelo es que combina el diseño típico de Mini, con una gran funcionalidad, lo que lo convierte en una alternativa interesante para aquellas personas que necesiten un coche ágil y ciudadano en sus días de trabajo, pero que sea práctico y plenamente utilizable en los momentos de ocio.

Se desarrolla sobre la base del Mini Clubman y se diferencia de él por su espacio de carga, que va cerrado detrás de los asientos delanteros y ofrece un mayor volumen. Además de por las ventanas laterales posteriores, que en esta variante han sido selladas. Como el modelo del que deriva, cuenta con la puerta 'Clubdoor' del lado derecho, que asegura un fácil acceso a la zona de carga, así como la puerta posterior de dos alas, que al abrirse dejan una superficie completamente plana que se prolonga a lo largo de todo el interior.

Las ventanas laterales traseras del Clubvan Concept impiden ver lo que contiene el compartimiento de carga, como es usual en este tipo de vehículos. Estas ventanas son de policarbonato y van pintadas en el mismo color 'British Racing Green' de la carrocería.

El Mini Clubvan Concept es el primer coche del mundo de carácter premium en el segmento de las furgonetas pequeñas.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Mini

Mini

Modelos de Mini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2012