Logo Autobild.es

Mini Countryman Powered by X-Raid: alma campera

Mini Countryman Powered by X-Raid
Herencia de competición.

Las alianzas en el mundo de la competición tienen muchas veces consecuencias positivas para el usuario, que se beneficia de nuevas tecnologías en los coches de calle o de versiones exclusivas fruto de la unión de dos compañías. Mini participó en el Dakar codo con codo con X-Raid y de aquellos barros estos lodos (nunca mejor dicho): así es el Mini Countryman Powered by X-Raid.

Prueba del Mini John Cooper Works Countryman 2020: vuelve a la carga

Con la inspiración de una de las pruebas de motor más duras del mundo, esta claro su enfoque: convertir el Mini más campero en una versión mejorada de sí mismo y preparada para enfrentarse a lo que sea.

El chasis del compacto recibe importantes cambios, siendo el que más llama la atención la mayor distancia libre al suelo de la que dispone, que ahora es 40 milímetros mayor. A esto se suma la presencia de unos neumáticos Cooper Discoverer AT3 especiales para todoterreno y más resistentes, que envuelven unas llantas negras muy llamativas. La guinda final la ponen los vinilos decorativos que recorren la carrocería.

Eso sí, no se ha hecho ninguna referencia a que este Mini Countryman Powered by X-Raid tenga ningún tipo de modificación en su sistema de propulsión, por lo que es de suponer que se podrá adquirir con los motores de serie. Eso, tratándose del Mini Countryman implica mecánicas gasolina y diésel con la posibilidad de montar sistema de tracción integral.

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.