Logo Autobild.es

El mini coche eléctrico descapotable con un precio imbatible que no podrás comprar

Wuling Mini EV Cabrio, mini coche eléctrico cabrio

Existe un mini coche eléctrico descapotable con un precio imbatible. Se trata del Wuling Mini EV Cabrio, un vehículo chino de apenas tres metros de largo. Lamentablemente, no lo veremos en Europa.

Hubo un tiempo que los coches descapotables eran los más deseados del público. Eso ya no es así, al menos en Europa, porque la mayoría de los usuarios quiere SUV y crossovers. Pero en otros lugares del mundo es posible encontrar un coche eléctrico descapotable como este, en formato mini y con un precio imbatible. 

Encontrar un coche eléctrico y descapotable parece una quimera. Se cuentan con los dedos de una mano, literalmente. Tenemos el Mini Cooper SE Convertible (aquí puedes leer nuestra prueba), aunque limitado a sólo 999 unidades. El próximo año llegará a Europa el MG Cyberster y poco más. Sin embargo, en China hay otra opción y, además, mucho más económica. 

Se trata del Wuling Mini EV Cabrio, la versión descapotable del Mini EV que, en 2022, fue el tercer coche eléctrico más vendido del mundo, con un total de 443.000 unidades, muy cerca del Tesla Model 3

El mini coche eléctrico descapotable con un precio imbatible que no podrás comprar

El canal de YouTube Wheelsboy comparte un vídeo en el que vemos en acción este mini coche eléctrico descapotable. El diseño no cambia mucho con respecto a la versión cerrada: conserva sus proporciones cuadradas, las llantas de 12 pulgadas, mide 3,06 metros de longitud, 1,52 metros de ancho y 1,61 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,01 metros.

La principal diferencia, además del techo, es que sólo cuenta con dos plazas y un peculiar maletero al que no se puede acceder desde el exterior, sino desde el interior, a través de un hueco detrás de los asientos. 

Pero no es la única característica peculiar del vehículo: a pesar de ser un coche eléctrico, el sistema de propulsión arranca con llave. Y a pesar de la arcaica radio del salpicadero, tiene conexión bluetooth y tres puertos USB.

Por desgracia, el Wuling Mini EV Cabrio sólo está a la venta en su mercado local, China, donde parte desde poco más de 13.000 euros. No hay un descapotable más barato, mucho menos eléctrico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.