Logo Autobild.es

¿Un Mini de los clásicos con 360 CV? Sí, existe...

Mini
El canal de Youtube LivingLiveFast nos trae una de esas creaciones que rozan la locura y que tanto nos gustan. La base es un Mini de los clásicos que tras múltiples modificaciones se convierte en una bomba de relojería con 360 CV de potencia.

Cuando uno piensa en el Mini original, lo hace en un coche que solamente evoca recuerdos tiernos. Sus formas, su apego al pasado y un motor de 850 cc que superaba apenas la treintena de caballos lo hacían posible. Sin embargo, la unidad que te vamos a presentar hoy poco tiene de todo lo que te hemos dicho. Solamente la base del famoso coche británico. El resto ha sido modificado hasta extremos insospechables y ha quedado así:

Una vez visto en acción, vamos a pasar a comentar todo lo que trae este engendro. Lo primero que se hizo fue retirar el motor original para equipar en su lugar un B16 VTEC de Honda. Sí, solamente tiene una cilindrada de 1,6 litros, pero gracias a la incorporación de un turbo GT3076R -bien visible en su frontal por cuestiones puras de espacio- eleva su potencia hasta unos exuberantes 360 CV.

No te pierdas: Así era el Mini 1275C

Aunque se podría haber modificado su sistema de tracción, este Mini pasado de músculo mantiene las ruedas motrices en la parte delantera. De esta manera se convierte en todo un reto descargar sobre el asfalto esta potencia sin sufrir un subviraje de campeonato. Obviamente la presencia de este nuevo motor sí que ha obligado a instalar nuevos elementos como unos radiadores de mayores dimensiones, un nuevo sistema de refrigeración y unos frenos modificados.

También se ha trabajado en el aspecto estético del pequeño modelo británico, que ahora luce mucho más agresivo tras la incorporación de diversos apéndices aerodinámicos entre los que destaca el voluminoso alerón trasero. Además dispondremos de nuevas llantas y neumáticos Yokohama de altas prestaciones. Pero lo más impresionante llega ahora, y es que todas y cada una de las modificaciones las ha llevado a cabo su propietario, que bien ganado tiene el torrente de diversión que ahora ofrece el vehículo. ¡Todo un manitas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.