Logo Autobild.es

Mini 60 Years Edition: homenaje a seis décadas de historia

Mini 60 Years Edition
60 años de Mini.

Mini nació hace seis décadas y no iba a dejar pasar la oportunidad de celebrar tal efeméride sin hacer nada, así que ha optado por lanzar el Mini 60 Years Edition, una edición especial que rinde tributo a la historia del modelo y que estará disponible tanto con la carrocería de tres puertas como con la de cinco.

VÍDEO: Prueba a fondo Mini Countryman con tienda de campaña

Su carrocería está decorada en el color British Racing Green IV que recuerda al tono empleado por la firma cuando estaba presente en el mundo de la competición, aunque los compradores también podrán optar por los Midnight Black metallic, Moonwalk Grey metallic, Melting Silver metallic y MINI Yours Lapisluxury Blue.

En cualquiera de ellos se combina con unas franjas blancas y negras para el capó de diseño específico y que lucen el número 60, mientras que tanto las cubiertas de los retrovisores como el techo pueden ir en negro o Pepper White. El toque final lo ponen las llantas exclusivas, de 17 pulgadas y diseño 60 Years Spoke 2.

Mini Cooper S Delaney, solo 35 unidades para España

El habitáculo también está lleno de detalles específicos como la tapicería de cuero Lounge 60 Years en color Dark Maroon, los elementos de contraste en tono verde o los proyectores con el logo de la versión cuando se abren las puertas.

El Mini 60 Years Edition se podrá adquirir con dos motores diésel y dos gasolina, con potencias comprendidas entre los 136  y los 192 CV, tanto con la carrocería de tres puertas (algo que es una rareza en el mercado actual) como con la de cinco.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.