Logo Autobild.es

Mick Schumacher entrena a 1.000 kilómetros de la F1 mientras se habla de su primer test

Mick Schumacher en Jerez
Mick Schumacher marca el ritmo en el Circuito de Jerez.

Mick Schumacher ha comenzado su nueva aventura como piloto de Fórmula 2 esta semana en el Circuito de Jerez, dando inicio a su primera pretemporada como integrante de la categoría antesala a la F1. El hijo de Michael, curiosamente, ha arrancado las pruebas a 1.000 kilómetros de donde la Fórmula 1 de 2019 ha echado a andar… y allí, precisamente, se habla mucho de él.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Mick Schumacher celebra su título de F3

Mick Schumacher está preparando estos días en el Circuito de Jerez su temporada 2019 de Fórmula 2, la que probablemente sea una de las más importantes de su carrera deportiva. Los test que preceden al campeonato arrancaron el martes y concluyen hoy en el trazado andaluz, antes de una segunda tanda que se celebrará entre los días 5 y 7 de marzo en Barcelona. 

Con estos días de test, Mick preparará una temporada en la que todo el mundo espera que vaya de menos a más y suba regularmente al podio. No por ponerle presión sobre sus hombros, sino porque al fin y al cabo viene de ganar el título de la Fórmula 3 el año pasado y es lo que se le puede pedir.

Mick Schumacher en Jerez

Mick va a competir, además, con el equipo Prema, con el que ya compitió Charles Leclerc en 2017 y se proclamó campeón. Es una de las formaciones más potentes del campeonato y Schumacher la conoce bien, pues el año pasado se alzó con el título de F3 junto a ellos.

El joven alemán está dejando muy buenas sensaciones y hoy incluso ha logrado el mejor tiempo de la sesión y de la semana. Aunque probablemente no le quiera prestar atención, a 1.000 kilómetros de donde se encuentra, se está hablando mucho de él… 

Mick Schumacher en Jerez

El debut al volante de un F1, cada vez más cerca

Desde el Circuit de Barcelona-Catalunya llegan rumores de que el debut de Mick Schumacher al volante de un coche de Fórmula 1 podría tener ya una fecha y lugar: el Circuito de Bahréin en los test que tienen lugar allí tras el Gran Premio, a finales del mes de marzo. El alemán rodaría con el Alfa Romeo C38 y completaría unos kilómetros de experiencia muy valiosos de cara a su posible salto a la F1 en un futuro.

Si no lo hiciera con Alfa Romeo, también podría hacerlo con Ferrari, ya que es miembro de su programa de pilotos. Pero su principal ocupación será hacer un buen papel en la Fórmula 2. La temporada arranca, precisamente, en Bahréin con dos carreras que se celebrarán del 30 al 31 de marzo.

Test F1 2019: Fechas, precios y pilotos

Imagen: Fórmula 2
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.