Logo Autobild.es

Mick Doohan: "Pedrosa merecía ganar un campeonato de MotoGP"

Mick Doohan: Pedrosa está en Honda para contentar a Márquez
Uno de los mitos del equipo Repsol Honda habla de la retirada de Dani Pedrosa.

¿Mereció Dani Pedrosa ganar el campeonato de MotoGP? Es una pregunta muy recurrente y hoy, Mick Doohan, un icono del automovilismo y especialmente del equipo Honda Repsol, ofrece su propia visión personal sobre la materia. El equipo todavía está en estado de shock tras el dantesco espectáculo protagonizado por Alberto Puig y Dani Pedrosa, una discusión pública que nos dejó un poco traspuestos. Hoy Doohan habla sobre varios temas de actualidad en una entrevista a nuestros compañeros de MotoGP.com, entre ellos destaca una mención muy especial sobre Dani Pedrosa y su adiós a la competición de máximo nivel.

Te interesa: debilidades y fortalezas de Jorge Lorenzo

Sin duda, Dani Pedrosa estuvo muchos años en el candelero para ganar la máxima competición sobre dos ruedas: consiguió tres subcampeonatos y quedó tercero en otras tres ocasiones. En 2007, 2008, 2009, 2010, 2012 y 2013 estuvo cerca de conseguir el título. Sin duda, la llegada de Marc Márquez y su puño de hierro le relegó a un segundo plano que, según algunos, como Alberto Puig, le restó algo de hambre ganadora.

Dani pedrosa regalo Honda Repsol

Mick Doohan habló de todo en dicha entrevista, pero fue interesante lo que comentó sobre Dani Pedrosa, algo que muchos pensamos: Dani Pedrosa mereció ser campeón del mundo de MotoGP, al menos una vez. “Es una pena que nunca haya sido campeón, se lo merecía. Desafortunadamente, siempre se lesionaba en el peor momento…” Afirmaba Doohan en dicha entrevista. Sin duda, el tema de las lesiones y de la mala suerte alrededor de Pedrosa también fue tratada en la entrevista.

“Creo que existe la mala suerte en MotoGP. A veces las cosas están fuera de control. A menudo escuchamos que puedes dominar tu propia suerte trabajando en la preparación, pero si hay una caída frente a ti, te deslizas por un rastro de aceite o si la moto te escupe, el entrenamiento no servirá de nada, excepto limitar la rotura.” Comentaba el mejor piloto de los años 90, cuando consiguió cinco títulos mundiales de MotoGP consecutivos, desde 1994 hasta 1998, dominando con firmeza la categoría.

Mick Doohan
Mick Doohan

La cuestión es: ¿mereció Dani Pedrosa ser campeón del mundo? ¿La mala suerte influyó en los resultados de Pedrosa? Qué cada uno saque su propia conclusión. Mick Doohan tiene algo claro: la decisión de Dani Pedrosa de fichar por KTM es acertada y supone una gran oportunidad personal para él. Ojalá tenga mucha suerte en esta nueva etapa.

Fuente: MotoGP.com

Etiquetas: MotoGP, Dani Pedrosa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.