Logo Autobild.es

MG3 Hybrid, el nuevo MG que cuesta menos de 20.000 euros y regala 500 euros en gasolina

Precio España MG3 Hybrid

El nuevo MG3 Hybrid ya tiene precio en España y cuesta menos de 20.000 euros, más barato que sus rivales directos. La marca china empezará a admitir pedidos esta semana y las primeras unidades se entregarán a finales de mayo. Además, regala 500 euros en gasolina.

Acaba de iniciar en España la comercialización de una de las novedades más importantes de este 2024. El MG3 Hybrid cuesta menos de 20.000 euros y, además, la marca china regala 500 euros en gasolina. Empieza así una dura batalla en el segmento B entre MG y Toyota.

Durante mucho tiempo, la presencia de coches híbridos en el segmento B se ha reducido exclusivamente al Toyota Yaris. Posteriormente, se sumó el Renault Clio E-Tech full hybrid, pero la oferta sigue siendo muy escasa.

Si lo que se busca es la etiqueta ECO de la DGT, la opción más económica es el Dacia Sandero, pero no tiene un motor híbrido, sino de gasolina adaptado para funcionar con GLP. Igualmente, existen opciones con tecnología híbrida ligera o Mild Hybrid, pero siguen sin ser híbridos puros.

Por eso, el aterrizaje del MG3 Hybrid en España representa una oportunidad para quienes desean un coche híbrido a un precio competitivo. Porque el nuevo utilitario chino es el híbrido más barato del mercado.

MG3

El MG3 Hybrid cuesta menos de 20.000 euros

MG3

El MG3 Hybrid está disponible con tres niveles de acabados, Standard, Comfort y Luxury, pero, de momento, la marca china sólo ha desvelado el precio del primero. Arranca en 19.990 euros, lo que significa que es unos 6.000 euros más barato que el Toyota Yaris (actualmente, empieza en 21.925 euros, pero incluye un descuento de la marca).

Pero el Yaris tiene un motor de 116 CV, mientras el MG3 ofrece 195 CV. Si lo comparamos con el GR Yaris, de 130 CV, la diferencia llega hasta los 8.000 euros. También es más barato que el Renault Clio E-Tech full hybrid, de 145 CV, que parte desde los 21.974 euros, con descuento incluido.

Por tanto, vemos que MG ofrece un producto más barato y mucho más potente. Su sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla 102 CV y otro motor eléctrico de 80 kW (109 CV). Conjuntamente, la potencia es de 195 CV y nada menos que 425 Nm de par.

Precio España MG3 Hybrid

Se completa con una batería de iones de litio de 1,83 kWh, un generador independiente y una transmisión automática de tres velocidades. Con esta batería, ofrece más autonomía en modo eléctrico que cualquier otro modelo del mercado y un consumo medio de 4,4 litros/100 km, según MG.

Esos casi 200 CV se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos, una recuperación de 80 a 120 km/h en 5 segundos y una velocidad máxima de 170 km/h (hasta 95 km/h en modo eléctrico).

En cuanto al equipamiento de esta versión Standard, incluye una instrumentación digital de siete pulgadas, una pantalla digital de 10,25 pulgadas, sistema de navegación, conexión para móviles con Apple CarPlay y Android Auto, cuatro puertos USB, sensores de aparcamiento y cámara de visión trasera.

500 euros en gasolina de regalo

Cinco virtudes y dos defectos del MG 3 2024

El fabricante chino abre hoy el libro de pedidos del MG3 Hybrid y las primeras entregas se producirán a finales de mayo. El 22 de mayo, durante la celebración del Salón del Automóvil de Madrid, anunciará el precio del resto de la gama.

Además del precio del vehículo, la marca perteneciente a SAIC Motor ha puesto en marcha una campaña de lanzamiento con un regalo muy interesante para los primeros compradores, una tarjeta valorada en 526 euros para gasolina que se podrá utilizar en cualquier estación de la compañía durante los 24 meses siguientes a la entrega del vehículo.

MG 3

MG 3
MG

Versiones

3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.