MG ZS Hybrid+: el SUV chino también es híbrido

Estará disponible a finales de verano.

MG ha dado la sorpresa anunciando el MG ZS Hybrid+, la versión híbrida autorrecargable de su modelo más vendido en España (líder en agosto, septiembre y diciembre del año pasado, así como cuarto en la clasificación general al terminar 2023).

El SUV compacto ya estaba disponible en versiones de gasolina, las más asequibles y que “tiran del carro” a nivel de ventas; y en variantes eléctricas, mucho menos populares, pero que le permiten acceder a la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico (DGT). Ahora, se completa la oferta con una variante que lucirá la pegatina ECO.

Como su nombre deja claro, tiene mucho que ver con el MG3 Hybrid+, del que parece que toma prestada tanto su mecánica como su imagen. Empezaremos por aquella, puesto que es la novedad más importante. 

A pesar de que su lanzamiento es inminente, puesto que esta variante estará disponible a finales de verano, la compañía no se ha prodigado en detalles técnicos. El único dato confirmado es que tendrá una batería de 1,83 kWh y 350 V, es decir, exactamente la misma que la que utiliza el utilitario.

Del resto del sistema de propulsión solo se han desvelado vaguedades, como que el motor eléctrico será potente y que el de gasolina será eficiente, lo que hará que tenga “un nivel de prestaciones nunca antes vistas en su segmento”. También se concreta que su velocidad máxima en modo cero emisiones será cercana a los 100 km/h.

Esto, en resumidas cuentas, es aplicable a la mecánica del MG3 Hybrid+, por lo que lo más probable es que sea, si no idéntica, sí muy parecida a la de éste, que desarrolla una potencia de 194 CV.

De su hermano pequeño también toma la estética, con un lenguaje de diseño que parece que se va convertir en el estándar de la marca.

Su voluminosa parrilla desaparece y deja espacio a un frontal mucho más estilizado, con unos faros más delgados y una entrada de aire de gran tamaño en posición inferior. En la zaga los cambios son más sutiles y básicamente afectan a la estructura interna de los pilotos.

MG anuncia también cambios en el habitáculo, aunque por el momento no ha compartido fotografías de éste. Se ha limitado a apuntar que tanto la pantalla central como el cuadro de instrumentos son de gran tamaño, así como se ha mejorado la calidad de los materiales empleados.

A nivel de equipamiento, según la versión, la dotación puede incluir faros LED automáticos con función follow me home, cámara trasera o de 360 grados, sensores de aparcamiento traseros, espejos retrovisores eléctricos ajustables y calefactables, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, asientos delanteros ajustables eléctricamente, acceso sin llave, etc. 

Lo que si tendrán todos los MG ZS Hybrid+ de serie es el MG Pilot mejorado, que aglomera varios sistemas de asistencia al conductor: Control de Crucero Adaptativo, Frenado de Emergencia Activo con Detección de Peatones y Bicicletas, Alerta de Tráfico Cruzado Trasero, Asistencia de Mantenimiento de Carril con Sistema de Advertencia de Salida de Carril, etc.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Mario Herráez

Colaborador

Colaborador redacción motor Auto Bild España

MG ZS

VERSIONES

ZS ZS EV

NOTA8

VER PRUEBA

Prueba MG ZS, un SUV que cumple en ciudad y carretera por menos de 20.000 euros. Analizamos qué ofrece el todocamino con la relación precio/equipamiento más completa