Logo Autobild.es

El MG ZS EV cambia de cara y aumenta su autonomía

MG ZS EV
Hasta 440 kilómetros.

Hace no mucho que el MG ZS EV comenzó a venderse en España (aunque fuera de nuestras fronteras se estrenó en 2018), pero el SUV eléctrico ya ha presentado una nueva actualización que trae importantes novedades a nivel estético y, sobre todo, destaca por aumenta su autonomía.

El lavado de cara en este caso es literal, optando por el camino cada vez más común de separar su diseño de la versión de combustión del modelo. Así, se prescinde de una parrilla tradicional que no tenía sentido para presentar un frontal totalmente carrozado, con una trama de hendiduras rodeando el logo cromado e incluyendo la toma de carga del vehículo.

Otras novedades de menor calado son los grupos ópticos más estilizados, las llantas, que estrenan diseño, y un paragolpes trasero que cambia ligeramente.

El habitáculo también recibe cambios con la llegada de una nueva pantalla para la consola central y de un cuadro de instrumentos digital, a lo que se suma la incorporación del nuevo sistema de infoentretenimiento MG iSMART, que incorpora mejores funciones de conectividad y hasta funciones de control remoto.

Pero quizá lo más importante en esta renovación del MG ZS EV sea lo que atañe a su batería y autonomía, pues ahora sus dos variantes emplean sistemas de mayor capacidad y, por ende, ofrecen un rango de acción mayor.

La de acceso, llamada Standard Range, mantiene sus 204 CV de potencia, pero cambia su batería de 44,5 kWh por una de 51 kWh, lo que le permite pasar de un alcance de 262 kilómetros a uno de 319. Eso sí, no estará disponible hasta 2022.

Por encima está la Long Range, que conserva sus 207 CV, pero ahora cuenta con una batería de 72 kWh con la que tiene una autonomía de 439 kilómetros. Además, soporta cargas más rápidas, de hasta 100 kW, con las que en 42 minutos rellena la batería al completo (con un cargador estándar de 7 kW necesita 10,5 horas).

No varían tampoco las prestaciones, que son iguales en ambos modelos: aceleración de 0 a 50 km/h en 3,6 segundos, de 0 a 100 km/h en 8,6 y una velocidad punta de 175 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.