Logo Autobild.es

Esta Mercedes Sprinter Camper 4x4 será tu mejor aliado para irte a cualquier parte del mundo

Mercedes Sprinter Camper 4x4

Esta Mercedes Sprinter está preparada para practicar el ‘overlanding’, con tracción total, mejoras en la suspensión y neumáticos todoterreno de 34 pulgadas.

Las furgonetas camper no paran de crecer en popularidad. Representan una forma de ocio más económica con respecto a una autocaravana, pero sin renunciar al equipamiento imprescindible para disfrutar de la aventura y esta Mercedes Sprinter Camper 4x4 puede ser tu mejor aliado para practicar ‘overlanding’.

El ‘overlanding’ consiste en viajar a destinos remotos en un vehículo todoterreno, donde el destino no es lo más importante, sino el viaje en sí. Esta Mercedes Sprinter está preparada para ello, con tracción total, mejoras en la suspensión y neumáticos todoterreno de 34 pulgadas, más una rueda de repuesto en la parte posterior, en el lado izquierdo del portón, y una caja de herramientas en el lado derecho. 

La camper es pequeña pero eficiente, con un diseño muy robusto y ofrece prestaciones más que suficientes para realizar una conducción por asfalto y off road. Parece perfecta para el ¡overlanding¡, aunque le falten algunas comodidades, como una ducha interior, pero vivir en un espacio reducido obliga a renunciar a algunos elementos.

Esta Mercedes Sprinter Camper 4x4 será tu mejor aliado para a cualquier parte del mundo

Es cierto que los 3,65 metros de distancia entre ejes no son muchos para crear un espacio muy amplio en el interior, sin emabrgo está lleno de soluciones de diseño inteligentes, como una encimera con una placa de cocina con un fuego y un fregadero de acero inoxidable. 

Sobre la encimera de la cocina, hay enchufes, un espacio de almacenamiento y un pequeño frigorífico cerca de la puerta lateral corredera. Bajo el mostrador, hay un calentador de agua de cinco de 19 litros y un depósito de agua de 113,5 litros.

En la parte izquierda de la Sprinter, hay un sofá-cama en un espacio que hace de sala de estar y dormitorio. Junto a esta sala, hay más amarios y compartimentos, con espacio para un inodoro y un microondas. 

El techo cuenta con un espacio adicional que aumenta la altura en unos 15 centímetros, con un colchón para otra persona. Este espacio está aislado y cuenta con iluminación, un ventilador, una pantalla desplegable para ver películas y una claraboya.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.