Logo Autobild.es

Un Mercedes SLR híbrido podría llegar en 2018

Un Mercedes SLR híbrido podría llegar en 2018
Según nuestros compañeros de Auto Bild en Alemania, un Mercedes SLR híbrido podría llegar en 2018. Se trataría de un sucesor para el deportivo que dejó de producirse en 2010 y entregaría una potencia conjunta de su sistema híbrido que rondaría los 650 CV.

No te pierdas: Mercedes SLR McLaren 722 Edition. Apabullante

Una de las estrellas de Mercedes-Benz podría resurgir de entre las cenizas para volver de una forma más avanzada y tecnológica. Un Mercedes SLR híbrido podría llegar en 2018. El sucesor del deportivo que dejó de fabricarse en colaboración con McLaren en 2010 llegaría  con una unidad de potencia híbrida que en combinación generaría una potencia de 650 CV.

Los datos aún son muy limitados, como en el aspecto de la motorización, la cual se desconoce si se instalará en la parte delantera como el SLR o en este caso será rediseñado como un coche con motor central. La carrocería coupé sería la primera en ser presentada al público, mientras que con el paso del tiempo acabaría llegando una variante roadster así como el esperado Black Series, el buque insignia del modelo.

El informe publicado apunta que si se decantan por un modelo de motor delantero, el SLR vendrá con un bloque V6 turbo asociado un propulsor eléctrico que entregaría una potencia de 650 CV. Contará con una carrocería con aerodinámica activa y un 'nuevo concepto de puertas', mientras que si recibe la aprobación, el plan es hacer 3.000 unidades al año por un precio que oscilaría entre los 250.000 y 300.000 euros.

El otro escenario presenta un SLR con motor central, algo que se alejaría de lo que el Mercedes SLR es, contaría con fibra de carbono como el material principal para su construcción y estaría asociado a un V8 turbo y dos propulsores eléctrico que entregan un total de 1.050 CV. Con estas características estaríamos ante un rival para el tridente de superdeportivos híbridos, además de que estaría limitado a 500-750 unidades y tendría un precio de partida estimado en 1 millón de euros.

Fuente: Autobild.de

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.