Logo Autobild.es

Mercedes SLK de segunda mano, ¿a qué precio está?

Mercedes SLK
¿Eres de esos que tienen en el Mercedes SLK un sueño por cumplir? Pues bien, debes saber que estamos en un momento bastante interesante para comprar uno en el mercado de ocasión que satisfaga nuestros deseos sin tener que pagar por ello un precio desorbitado.

Tenemos que reconocerlo, los coches descapotables deportivos siempre tendrán un puntito más que el resto que les hace más apetecibles. ¿Quién no ha tenido al Mercedes SLK entre sus coches predilectos? Sobre todo si en sus años de pleno auge, que ahora vuelven a darse tras ser rebautizado como Mercedes SLC, teníamos entre 18 y 30 años. No recuerdo joven al que no se le cayese la baba al ver pasar una unidad de este coche delante de él.

El descapotable alemán fue presentado con motivo del Salón del Automóvil de París de 1994, llegando a los concesionarios europeos dos años más tarde, y a los americanos en 1997. Esa fue la primera generación, aunque hemos conocido otras dos que llegaron en 2004 y 2011. Todas y cada una de ellas con su atractivo, y con rivales a la altura del BMW Z4, el Mazda MX-5 -a pesar de no ser un coche 'premium'- o el Porsche Boxster.

No te pierdas: ¿A qué precio está el Porsche Cayman de segunda mano?

Pues bien, quizás haya llegado el momento de cumplir ese sueño de juventud de tener un Mercedes SLK en tu garaje. ¿Por qué? Porque hoy en día el mercado de segunda mano ofrece interesantes ofertas de este cabrio cuyo techo de capota retráctil va camino de convertirse en todo un clásico. Obviamente, existen bastantes unidades a la venta, no todas ellas igual de interesantes, pero la oferta es tal que seguro que encontramos una que encaje con nuestras necesidades.

Los distintos casos que te encontrarás con el Mercedes SLK

Las unidades más económicas, a la par de las más castigadas, son aquellas que se vendieron antes del cambio de siglo. Incluso se puede encontrar alguna por menos de 5.000 euros, pero tendréis que tener en cuenta que lo más seguro es que os toque invertir algo más de dinero si no queréis tener problema. No obstante, pueden ser vehículos perfectos para aquellos que quieran realizar algún tipo de restauración o preparación.

Por debajo de 10.000 euros es también sencillo encontrar un Mercedes SLK de los de primera generación, pero ya salido del concesionario entre los años 2000 y 2003. Eso sí, la gran mayoría de ellos cuentan con más de 100.000 kilómetros de utilización. El salto a la segunda generación del modelo supone un progresivo aumento del coste de compra, aunque es complicado encontrar alguna unidad que supere los 20.000 euros. Si lo hace, es porque el kilometraje de la misma no es especialmente elevado.

Las unidades más caras son, obviamente, las más nuevas. La tercera generación del descapotable de Mercedes suele superar los 20.000 euros -en algunos casos de manera bastante clara- en el mercado de segunda mano. A cambio, eso sí, darás con un vehículo bastante actualizado y con una estética que poco tiene que envidiar a la de los coches actuales, algo que no sucede con las dos primeras generaciones, a las que ya se les ve que le pesan los años.

¿Qué Mercedes SLK de segunda mano me compro?

Como siempre, una compra de segunda mano ha de ajustarse a lo que uno quiere. Sin embargo, podemos puntualizar que, si quieres el coche exclusivamente para disfrutar de él, lo más lógico es que apuestes por una unidad de la segunda o la tercera generación del modelo. En el primero de los casos encontrarás una relación calidad-precio bastante interesante, mientras que en el segundo tendrás a tu disposición un vehículo con más años de vida por delante. Eso sí, hay que pagarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.