Logo Autobild.es

El Mercedes SLK 2018 podrá ser tracción integral e híbrido

El Mercedes SLK 2018 podrá ser tracción integral e híbrido
El nuevo Mercedes SLK podría llegar al mercado en 2018, tener versiones con tracción integral e, incluso, una mecánica híbrida. Comienzan a llegar los primeros rumores de lanzamiento de este nuevo descapotable.

El nuevo Mercedes SLK puede llegar al mercado en 2018, tener versiones con tracción integral (algo bastante extraña en un roadster) y un modelo con mecánica híbrida. Estos son los rumores que acaban de publicar nuestros compañeros de AutoExpress y lo cierto es que no andan nada mal encaminados.

Ya sabemos que el Mercedes SLK 2018 va a utilizar una nueva plataforma modular MSA que va a ser la misma que use el nuevo Mercedes SL. Será un nuevo bastidor que Mercedes va a usar para sus modelos deportivos. Esta plataforma permite el uso de la tracción integral 4Matic y el uso de mecánicas híbridas.

Para asegurar que el Mercedes SLK siga compitiendo contra el Porsche Boxster, la nueva plataforma permite configurar diferentes distancias entre ejes, longitudes y anchuras. Además, también permitirá disponer de diferentes tipos de apertura de techo: con capota de lona o metálico.

La actual generación del Mercedes SLK usa un chasis exclusivo pero con el nuevo bastidor modular se podrán reducir los costes de fabricación de este deportivo que se fabrica en Bremen (Alemania). Por otro lado, se desconoce si el Mercedes GT AMG usará este chasis. Aunque, lo más probable es que utilice elementos mecánicos del Mercedes SLS AMG.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.