Logo Autobild.es

Mercedes llevará el rival del Tesla Model S a París

Mercedes llevará el rival del Tesla Model S a París
Mercedes llevará el rival del Tesla Model S al Salón de París 2016. Los de la estrella hace tiempo anunciaron el lanzamiento de cuatro modelos para plantar cara a la oferta de Palo Alto y todo apunta a que los dos primeros, una berlina y un SUV, están a punto de 'salir del horno'.

Mercedes llevará el rival del Tesla Model S al Salón de París 2016. Es posible que el titular te suene familiar ya que hace unas semanas nos hacíamos eco de que la marca de la estrella iba a presentar un rival para el Tesla Model X en el Salón de París. Ahora sabemos, que la nueva berlina 100% eléctrica de Mercedes tendrá un precio de unos 181.000 euros y que podría salir al mercado en 2018.

No es que nos hayamos repetido, es que París será el escenario de la gran apuesta por la electrificación de Mercedes y allí verán la luz sus dos nuevos modelos enchufables, una berlina y un SUV.

En lo que concierne al rival del Tesla Model S que está preparando Mercedes, los rumores apuntan a que superará los 480 kms de autonomía. No hay muchos más datos pero desde la casa alemana asegura que sus prestaciones son como para que los de Palo Alto empiecen a preocuparse y que la calidad de los materiales estará a la altura del resto de la gama Mercedes.

Tesla Model S: mira como se mueve ¡sobre la nieve!

"Tendrá un precio similar al Tesla Model S y unas prestaciones similares pero será un Mercedes asi que Tesla ya puede empezar a preocuparse", ha dicho un alto directico del grupo.

Cuatro Mercedes para competir con Tesla

El Mercedes que plantará cara al Tesla Model S será el primero de una ofensiva de cuatro.

Según informó hace tiempo la revista Car, Mercedes va a invertir 2.000 millones de euros para crear una gama de cuatro coches eléctricos: dos berlinas y dos SUV que rivalizarán contra coches como el Porsche Mission E o el Audi Q6 e-Tron.

El primero de los coches eléctricos de Mercedes será una berlina que se posicionará entre el Clase C y el Clase E y que rivalizará con el Tesla Model S. De este coche debería nacer un SUV que, a su vez, cubrirá el hueco entre el GLC y GLE.

Todos estos coches utilizarán una nueva plataforma que Mercedes ha denominado como EVA. Estos automóviles eléctricos se fabricarán en la planta de Bremen (Alemania). No se trata de un plataforma completamente nueva ya que utiliza elementos de la plataforma modular ARM para los vehículos con propulsión trasera.

Los otros modelos eléctricos que están desarrollando los ingenieros de Mercedes tendrán un tamaño superior. Será una especie de Mercedes Clase S 100% eléctrico y el otro un SUV más grande que el actual Clase GLS.

No te pierdas  las novedades del Salón de París 2016 

Todas las fotos del Salón de París 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.