Logo Autobild.es

Mercedes puede dar puerta a este Salón

Mercedes Salón Detroit
Mercedes puede dar puerta al Salón de Detroit 2019, una muestra a la que han dejado de ir algunas de las marcas más importantes de la industria.

Sabemos que los Salones más importantes del año son un gran escaparate para las marcas. Estas compañías suelen aprovechar estos eventos para presentar al mundo las últimas novedades de su gama, sirviendo como una potente herramienta de marketing. Pero no en todos los casos es así, convirtiéndose más bien en toda una ruina por los gastos que genera exponer en algunas citas. Parece que este es el motivo que podría llevar a Mercedes a dar puerta al Salón de Detroit 2019, una muestra a la que han dejado de ir algunas de las marcas más importantes de la industria.

No te pierdas: 'Así es el nuevo Mercedes Clase G 2018'

Jaguar Land Rover, Mazda, Porsche… son algunas de las marcas que se han ausentado algunas ediciones del Salón de Detroit. Los costes son altos y las marcas no encuentran la rentabilidad. A pesar de ello sabemos que la compañía de la estrella reveló el nuevo Mercedes Clase G en un evento en Detroit hace un mes, uno de los modelos más importantes de la marca que se ha convertido en una de las grandes novedades del año.

VÍDEO: ¿Has visto el nuevo Mercedes Clase A?

“Tenemos que ver si una feria como Detroit encaja con nuestro calendario de lanzamiento y si hay un formato más efectivo para nuestras necesidades", decía un alto ejecutivo de Mercedes a Automotive News. "La clase G fue el producto perfecto para debutar este año, pero la probabilidad de que estemos en Detroit el próximo mes de enero es muy pequeña. Sin embargo, eso no significa que estemos descartando un retorno en 2020”.

El siglo XX nos dejó grandes Salones. Todas las marcas querían presentar sus nuevos productos en un Salón importante, convirtiéndose en auténticas fiestas para el mundo del automóvil. Pero este nuevo siglo deja otras alternativas a las marcas, más efectivas y menos costosas. Las redes sociales son un medio muy potente para presentar nuevos modelos, para interactuar con el futuro cliente y convencerle de que pise un concesionario de la marca. Incluso esto último ya no es necesario, pues la venta de coches por internet no hará más que crecer en los próximos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.