Logo Autobild.es

Mercedes no descarta a Vettel para 2021 por precaución

Sebastian Vettel y Toto Wolff

Toto Wolff no se atreve a descartar el fichaje de Sebastian Vettel por Mercedes.

Sebastian Vettel todavía puede tener una buena opción de futuro en la Fórmula 1… con Mercedes. Si bien en un principio parecía que esta posibilidad estaba descartada porque la escudería alemana quería renovar a Hamilton y a Bottas, el director del equipo alemán, Toto Wolff, mantiene abierta la puerta al cuatro veces campeón alemán “por precaución”. Él mismo lo ha explicado en una rueda de prensa virtual.

¿Qué pasa si un piloto de F1 da positivo en coronavirus?

VÍDEO: Sainz a Ferrari, ¿Alonso a Renault?

La no renovación del contrato de Sebastian Vettel con Ferrari a finales de 2020 ha provocado una revolución en la parrilla de la Fórmula 1 para 2021. No solo porque Carlos Sainz va a sustituirle en la escudería de Maranello y, al mismo tiempo, Daniel Ricciardo va a reemplazar al español en McLaren, sino porque el propio Vettel busca asiento para poder continuar en la Fórmula 1 con posibilidades de ser competitivo.

En este sentido, en las últimas semanas se ha rumoreado la posibilidad de que Mercedes pueda ser una opción para el piloto alemán. En un primer momento se dio por descartado, puesto que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas forman una alineación fuerte que ha dado muy buenos resultados en los últimos años, pero también se dijo que Daimler – matriz de Mercedes – sí que estaba interesada en que uno de los asientos fuera para Sebastian, y así se lo habrían hecho saber a Toto Wolff, director del equipo de F1.

El austriaco ha hablado largo y tendido sobre la posibilidad de que Vettel se convierta en piloto de Mercedes en 2021 y no descarta que pueda suceder, aunque limita sus opciones a que Hamilton o Bottas no quieran continuar con el equipo por algún motivo.

Vettel y Hamilton

“Los últimos movimientos nos han sorprendido mucho, porque (algunos equipos) van a empezar la temporada con un piloto que saben que no van a tener al año siguiente”, explica Wolff en declaraciones que recoge Autosport. “Es muy difícil desarrollar un coche sin que ese piloto forme parte del proceso, y además cada piloto ha de ser un jugador de equipo, lo cual será una segunda prioridad – en mi opinión – para el piloto que vaya a marcharse al final de la temporada”, señaló.

“Por eso nosotros queremos tomarnos nuestro tiempo. Nuestras prioridad es (continuar) con los pilotos actuales de Mercedes, Valtteri y Lewis, y luego está la situación de George (Russell) que obviamente estamos siguiendo con interés”, añade. “Más allá de eso, no descartamos a ningún piloto. Por eso he dicho que no puedo descartar a Sebastian, que es un cuatro veces campeón del mundo, porque quién sabe lo que pasará en los próximos meses. No puede aparecer la posibilidad de contar con un cuatro veces campeón del mundo y decir “no” rotundamente. Hay que pensarlo”.

Teme la salida del equipo de Bottas o Hamilton

Hamilton, Bottas y Wolff

Wolff recuerda lo que sucedió en 2016 cuando Nico Rosberg decidió retirarse de la Fórmula 1 y dejó a Mercedes en una situación delicada, sin un piloto ‘top’. La escudería alemana se vio obligada entonces a contratar a un piloto de su entorno, Valtteri Bottas, que corría en Williams 

“Estoy contento con nuestros dos pilotos y con George (Russell), pero nunca se sabe. Uno de ellos puede decidir en un momento dado que no quiere seguir corriendo, y de repente te ves con un asiento libre. Por eso no quiero salir en junio y decir: “No, Sebastian no correrá para nosotros”. No le haría eso como piloto y, por otra parte, he visto cómo han sucedido cosas que nadie esperaba. Recordemos a Nico Rosberg”.

Durante los próximos meses, seguramente cuando la temporada arranque en Austria el primer fin de semana de julio, avanzarán las conversaciones sobre las respectivas ampliaciones de contrato entre Mercedes y sus dos actuales pilotos, Hamilton y Bottas. Será entonces cuando se decida definitivamente si hay espacio para Vettel o no.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.