Logo Autobild.es

Mercedes GLS 2019, la puesta al día del gigante alemán

Mercedes GLS 2019
El nuevo Mercedes GLS 2019 ha dado la cara en el reciente Salón de Nueva York incorporando los últimos avances tecnológicos de la marca alemana, además de una gama mecánica que en el caso de los motores de gasolina cuenta con tecnología 'mild hybrid'.

El nuevo Mercedes GLS 2019 es ya una realidad. Dicen que es como la Clase S de los SUV, y razón no les falta. El caso es que se ha presentado en el Salón de Nueva York con suficientes argumentos como para ser un dolor de cabeza para rivales como el Audi Q7 o el BMW X7. Para ello, por ejemplo, Mercedes anuncia una amplia gama mecánica que presenta interesantes opciones tanto en diésel como en gasolina. Las primeras son dos, con 286 y 330 CV respectivamente, ambas asociadas a un cambio automático de nueve marchas 9G-Tronic por convertidor de par. También aparece estra transmisión en los motores de gasolina, un V8 de 4.0 litros biturbo con 489 CV y 700 Nm y un seis cilindros de 3.0 litros con 367 CV y 500 Nm. Tanto estos como los de gasóleo tienen tracción total 4Matic, aunque sólo los de gasolina se apoyan en la microhibridación, capaz de aportar 22 CV y 250 Nm extra en momentos puntuales.

A nivel estético, el nuevo gigante de la marca de la estrella, de 5,2 metros de largo, muestra una imagen bastante similar a la del Mercedes GLE, con unas ópticas muy angulosas, una calandra de mayor tamaño, una línea de cintura elevada, una zaga robusta y unos pasos de rueda más que marcados. Y, aunque parezca mentira para un vehículo de este tamaño, presenta una aerodinámica más que conseguida con un coeficiente de 0,32.

Mercedes ha confirmado también que el nuevo GLS dispone de una suspensión activa con control activo del balanceo, que se consigue rueda a rueda como novedad, además de una reductora que hará las delicias de quien quiera hacer un uso del SUV sobre terrenos complicados. Y todo ello sin olvidarnos de otros asistentes a la conducción como el control de velocidad capaz de prever la existencia de retenciones para evitar un accidente.

VÍDEO: Los cinco peores rivales del BMW X7

Otro de los puntos a destacar del nuevo Mercedes GLS 2019 es su interior, amplio como pocos gracias principalmente a la batalla de 3,17 metros que presenta. Incluso la tercera fila de asientos ofrece un espacio aceptable para adultos. Además, como todo Mercedes de muy altos vuelos, la calidad de los materiales y acabados merece mención aparte, lo mismo que la tecnología. En este sentido destaca una vez más el cuadro de mandos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, mientras que el sistema multimedia es el MBUX ya conocido. Los asientos de atrás, por su parte, disponen de pantallas de infoentretenimiento de 11,6 pulgadas, ademñas de una tablet de siete pulgadas como opción. ¿Y el maletero? Llega a ofrecer una capacidad de 2.400 litros.

La llegada del nuevo Mercedes GLS 2019 a los concesionarios no se producirá hasta finales del presente año, aunque la marca alemana ha asegurado que una vez comience el segundo semestre del ejercicio ya se podrán realizar las primeras reservas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.