Mercedes GLE y GLE Coupé 2023, se renueva por fuera y por dentro
El Mercedes GLE 2023 es un 'restyling' del modelo que se lanzó al mercado en el año 2019 y se caracteriza por contar con una gama de motores totalmente electrificada.
Este Mercedes GLE 2023 se trata de una actualización del Mercedes GLE 2019, es decir, de la cuarta generación de este modelo, si incluimos los modelos de la anteriormente denominada Clase M. Y se renueva tanto la versión normal, como el Mercedes GLE Coupé.
En el GLE 2023 se pone al día el exterior, el interior, la tecnología, el equipamiento y sobre todo en el paratado mecánico, porque la gama de motores ahora está completamente electrificada y la mayoría de los modelos ahora tienen más potencia que las versiones anteriores. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en Europa a partir de julio de 2023.
Vídeo: así es el actual Mercedes GLE 2018
La marca de la estrella no ha confirmado nada de manera oficial en lo que a sus dimensiones se refiere, pero entendemos que su modelo SUV premium no debería variar respecto a los 4,9 metros que medía antes.
Novedades en el exterior del Mercedes GLE 2023
Tanto el Mercedes GLE SUV como el GLE Coupé 2023 tienen ahora una apariencia más moderna, auqnue los cambios son sutiles. Monta un nuevo paragolpes delantero, con dos lamas horizontales e inserciones cromadas que atraviesan la parrilla. Además, a la rejilla de las tomas de aire exteriores se le ha dotado de una aleta cromada horizontal.
También renueva su mirada, con unos grupos ópticos de nuevo diseño y con una arquitectura interior diferente. Monta faros LED de alto rendimiento de serie, con dos puntos de luz para la luz diurna, mientras que con el sistema opcional Multibeam LED hay cuatro puntos de luz.
Los diseñadores también han revisado el interior de las luces traseras: en el Clase GLE, el sello luminoso está formado por dos bloques horizontales, en el GLE Coupé son dos barras.
También hay que destacar que el paquete exterior AMG Line ahora es de serie en el GLE Coupé e incluye la parrilla de diamantes con motivos cromados, el faldón delantero AMG, embellecedores laterales AMG y molduras de paso de rueda en el color del vehículo, así como el faldón trasero AMG con difusor.
Por otro lado, se suman dos nuevos colores: azul metalizado y gris sólido, así como llantas de aleación ligera opcionales, que han sido optimizadas aerodinámicamente y se pueden elegir en tamaños de 19 y 20 pulgadas (de 21" con el paquete AMG Line).
Habitáculo renovado para el GLE 2023
El interior del GLE y del nuevo Mercedes GLE Coupé monta ahora el volante de última generación con superficies táctiles en los radios horizontales para manejar el cuadro de mandos digital y la pantalla principal.
En el apartado estético destacan las salidas de aire cromadas (anteriormente eran de color negro) y se pueden elegir nuevas combinaciones de colores: beige/negro (GLE SUV) y marrón/negro (GLE SUV y GLE Coupé). Los acabados en negro/rojo son para el coupé y para el AMG Line.
El renovado Mercedes GLE y GLE Coupé ahora también están actualizados con la segunda generación del sistema de información y entretenimiento MBUX, y Apple Car Play y Android Auto ahora están disponibles de forma inalámbrica. Eso sí, los tamaños de las pantallas del conductor y central no varía, cada una de ellas tiene 12,3 pulgadas.
Las actualizaciones del software son "Over-the-air" (OTA), es decir, a través de Internet, sin necesidad de acudir al concesionario. Y también se pueden añadir funcionalidades al vehículo vía OTA, por medio del Mercedes me Store.
Gama mecánica del Mercedes-Benz GLE: electrificación total
La nueva gama de motores del Mercedes GLE 2023 cuenta con versiones gasolina, diésel e híbridas enchufables:
GLE 450 4MATIC10 | GLE 300 d 4MATIC | GLE 450 d 4MATIC | GLE 400 e 4MATIC | GLE 350 de 4MATIC | GLE 53 4MATIC+ SUV | GLE 63 S 4MATIC+ SUV | |
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Cilindrada | 2.999 cc | 1.993 cc | 2.989 cc | 1999 cc | 1993 cc | 2.999 cc | 3.982 cc |
Potencia máx. | 280 kW/381 CV | 198 kW/269 CV | 270 kW/367 CV | 280 kW/375 CV | 245 kW/328 CV | 320 kW/435 CV + 15 kW/22 CV | 450 kW/612 CV + 16 kW/22 CV |
Par máx. | 500 Nm | 550 Nm | 750 Nm | 600 Nm | 750 Nm | 560 + 200 Nm | 850 + 250 Nm |
Capacidad batería | - | - | - | 31.2 kWh | 31.2 kWh | - | - |
Consumo medio | 10,8-9,5 l/100 km | 7,7-6,8 l/100 km | 8,6-7,6 l/100 km | 1,1-1,0 l/100 km | 0,9-0,6 l/100 km | 10.7–10.3 l/100 km | 12,8–12,4 l/100 km |
Emisiones CO2 | 244-216 g/km | 203-179 g/km | 226-199 g/km | 25-19 g/km | 23-16 g/km | 244-234 g/km | 291-282 g/km |
0-100 km/h | 5,6 s | 6,9 s | 5,6 s | 6,1 s | 6,9 s | 5,0 s | 3,9 s |
Vel. Máx. | 250 km/h | 230 km/h | 250 km/h | 210 km/h | 210 km/h | 250 km/h | 280 km/h |
Autonomía eléctrica | - | - | - | 92-105 km | 89-105 km |
La mayoría de los modelos ahora tienen más potencia que las versiones anteriores. El mayor aumento con 30 kW es el del GLE 400 e 4MATIC. Y gracias a la hibridación suave con tecnología de 48 voltios y generador de arranque integrado, así como a los híbridos enchufables, el GLE SUV y el GLE Coupé ahora están electrificados por completo.
Los híbridos enchufables se han actualizado a la generación más reciente, que es ya la cuarta y montan un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 31,2 kWh de capacidad, lo que les proporciona autonomías eléctricas ligeramente superiores a las de antes, de hasta 109 kilómetros, según el protocolo WLTP.
Además, cuentan con un cargador de 11 kW a bordo y un cargador rápido de CC de 60 kW está disponible como opción.
Y no hay que olvidar que en paralelo estará el Mercedes EQE SUV, un modelo que ya conocimos en persona en su presentación oficial en París.
Y no hay que olvidar que el sistema de tracción integral 4MATIC viene de serie en toda la gama y Mercedes asegura que no es sólo por cuestiones de imagen o seguridad, sino que es capaz de bajar por pendientes de hasta el 100% de inclinación.
El renovado Mercedes GLE y el GLE Coupé se producen en la planta de Tuscaloosa Mercedes-Benz (EEUU) y, por el momento no se sabe nada de su precio. Todo hace pensar que no debería haber una gran variación respecto al que se vende en este momento, cuya tarifa va de los 78.000 a los 165.000 euros.
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Etiquetas: SUV