Logo Autobild.es

El Mercedes G500 4×4² con llantas Forgiato es una bestia

Mercedes-Benz G500 4×4² con llantas Forgiato
La mole oscura.

El Mercedes Clase G es uno de los coches más imponentes (sea cual sea la generación elegida) que han rodado sobre la faz de la tierra, su variante 6x6 causó sensación, pero fue el Mercedes G500 4×4² el que se destapó como una auténtica bestia todoterreno. Espectacular como pocos, Creative Designs ha sabido darle una vuelta de tuerca extra con su característico estilo para convertirlo en una mole todavía más impresionante.

VÍDEO: Así es el Mercedes Clase G

VÍDEO: Nuevo Mercedes Clase G

Y es que el preparador le ha conferido un tratamiento que hace que parezca sacado de una agencia secreta de cualquier película de acción hollywoodiense. Para empezar, ha dado carpetazo a todos los elementos cromados exteriores del todoterreno, sustituyéndolos por piezas acabadas en negro mate y por numerosas partes hechas de fibra de carbono expuesta, como pueden ser los fibrosos pasos de rueda.

El Mercedes G500 4×4² que si te puedes permitir

De hecho, estos dan cobijo a la joya del trabajo: unas llantas Forgiato mulirradio modelo Fratello-T que miden 24 pulgadas de diámetro y están envueltas en neumáticos Toyo Tires de 37 pulgadas. Aunque están pintadas en negro para ir a juego con el resto del coche, Forgiato las ofrece una amplia variedad de colores, así como en otros tamaños, tanto en unas ligeramente más discretas 22 pulgadas como en unas espectaculares 26.

Visto todo esto, el resto son pequeñas modificaciones que tampoco son muy importantes, tales como los cristales de privacidad para todas las ventanillas (incluso la luna delantera) y los grupos ópticos oscurecidos.

Mecánicamente no hay cambios en el Mercedes más allá de una altura libre al suelo todavía mayor, por si los 450 mm de serie eran insuficientes. Se ha dejado intacto el resto: motor 4.0 V8 biturbo de 422 CV, caja de cambios 7-G Tronic, tracción integral, bloqueos de diferencial, reductora…

Todo sobre el Mercedes Clase G

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.